Artículos

Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

El pato brasileño (Amazonetta brasiliensis), también conocido como pato cutirí o pato aliverde, es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae endémica de Sudamérica. Mide aproximadamente de 35 a 40 cm, con un peso de 400 a 600 g.

El pato brasileño son de color pardo, la cara, el cuello y los laterales son más claros. Las alas y la cola son de un tono negro brillante. El espejo del ala es azul, las patas y el pico es también rojo en el macho. La hembra se diferencia del macho por tener una mancha encima del ojo y la garganta blanca, además de que su pico es de color plomizo.

HABITAT Y DISTRIBUCIÓN:

El pato brasileño habita en los humedales, estancos y charcas de Sudamérica.

NIDIFICACIÓN:

El pato brasileño anida en otros nidos de siete a diez huevos. Es un pato parásito, ya que las hembras depositan sus huevos en los nidos de otras especies de aves, con la finalidad que incuben sus pichones.

ALIMENTACIÓN:

El pato brasileño se alimentan principalmente de semillas, insectos, plancton, caracoles, larvas..etc

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.