Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Reunidos con carácter extraordinario los representantes de las Organizaciones Cinegéticas que forman parte de la MESA DE TRABAJO , y después de las recientes manifestaciones celebradas en Sevilla y Toledo el día 28 de Junio y la celebrada en Mérida el 12 de Julio que unieron al sector de las rehalas en un frente común, esta MESA ante la falta de respuesta del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ante los requerimientos y hasta la fecha nula respuesta de las distintas peticiones realizadas, acuerda lo siguiente:

Convocar a todos los miembros de las Asociaciones incluidas en esta Plataforma como a todos los practicantes, sea cual sea su condición y función dentro de la Montería Española, como al resto de los practicantes de todos los sectores cinegéticos Españoles a la:

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA REHALA Y LA MONTERIA ESPAÑOLA

FECHA: 13 de Septiembre en MADRID

El itinerario será comunicado en breve cuando se tenga respuesta de la Delegación del Gobierno en Madrid.

ORGANIZA: Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española.

Las razones que han motivado a la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería Española a la realización de esta manifestación son:

1. La inseguridad que se ha creado en el mundo de las rehalas y de la montería en general ante las inspecciones de la Seguridad Social que pueden provocar la desaparición de las rehalas y por ende el fin de la montería española.

2. Desde la Mesa se considera que no se puede permitir que una actividad como la rehala, legal, regulada y deportiva, con sus licencias, permisos y multitud de documentos relativos al uso y tenencia de perros se considere sin más una actividad económica La petición realizada desde la mesa de exclusión del régimen de la seguridad social a la rehala por ser un cazador más, por su carácter deportivo y por no ser su medio fundamental de vida ha sido rechazada en varias ocasiones por el ministerio.

3. No permitir que el desconocimiento de las reglas que otorgan una posibilidad de desarrollo en el mundo rural sean cambiadas sin tan siquiera escuchar a los interesados acosando a los participantes en la Monterías creando inseguridad en la próxima temporada que arranca a finales del mes de Septiembre y que provocará a buen seguro la suspensión de Batidas, Ganchos y Monterías en todo el País, causando perjuicios de los que difícilmente nos podremos recuperar.

4. No permitir que el desarrollo de las diferentes modalidades de caza quede a la interpretación de inspectores o funcionarios ministeriales, sin tener después de un año de negociaciones ningún documento por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para trasladar a titulares cinegéticos u organizadores y resto de participantes cómo proceder en el desarrollo de una montería.

5. No permitir que la excesiva demagogia que aguantamos por parte de ciertas Asociaciones Ecologistas que utilizan medios de presión política al parecer con excelentes resultados sean escuchados frente al millón largo de cazadores Españoles.

6. No permitir que siga el acoso en Monterías celebradas con carácter social eliminando de las mismas con perspectiva Ministerial a todos los participantes que con carácter festivo o familiar acompañan a los distintos integrantes de la gran fiesta que es la Montería Española.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.