Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

Una formación de reclamos de patos, bien colocados y con buenas y diferentes calidades de voz, serán la referencia sonora y visual para sus congéneres, y son la pieza esencial del éxito en nuestras cacerías de acuáticas.

No existe la llamada perfecta de modo general, cada cazador busca una serie de características que son las que a base de sus experiencias en la caza de acuáticas le han dado el mejor resultado.

En este artículo intentaremos expresar una opinión de modo general desde el punto de vista de diversos cazadores. También hay que tener en cuenta que en cada zona de caza de acuáticas el comportamiento de los mismos es diferente.

Un cazador de patos intentará conseguir para su formación de reclamos, un nivel de llamadas equilibrado, con frecuencia y tonos. En una buena orquesta de reclamos no es aconsejable que escandalicen demasiado, es decir, cantar por cantar, y sí se aconseja que haya frecuencia, pero de manera pausada con tonos de "cuack cuak" de no más de 7-8 señales en una llamada larga.

Partiendo de la base que las patas de reclamo llaman y cazan, es muy importante que haya diferencia de modulaciones en la voz, pero hay que hacer hincapié en la forma de llamar y de reclamar. El cazador no busca la cantidad si no la calidad del cante, el reclamo ideal es el que reclama con una gran calidad de canto con su cante justo.

Siempre será preferible una pata que peque cantando o llamando a que sea muda, la muda no sabría como hacerla cantar porque la que no vale no vale pero la que canta si te da más juego para todo.

Uno de los factores para templar el cante de nuestro reclamos consistirá en: según la cercanía en que las coloques y con el macho que le pongas de como con las posiciones, se puede subir o bajar el número de llamadas por minutos.

¿Quien puede afirmar que una voz es mejor que otra?

Acaso en el campo las salvajes cantan igual? Acaso en el campo, por ejemplo cuando escuchamos una tabla con bastantes reales, no tienen cada una su sello particular?

Es por esto, que dentro de un margen de modulación, sí es importante la variedad en voz, en caso de reales, siendo más exigente en que la voz tenga unos cánones en canto a lo agudo o grave de la voz.

SONIDO DE HEMBRA DE ÁNADE REAL RECLAMANDO  

FORMACIÓN DE ÁNADES REALES RECLAMANDO  

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CANTO

ONLINE

Tenemos 43 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.