Valoración del Usuario:  / 10
MaloBueno 

Las empavesadas son puestos utilizados para la caza de aves acuáticas que se suelen construir tanto en humedales calificados de “aigua-molls” como en los lindes de los arrozales. Este tipo de puesto utilizan de base a la misma embarcación o “Barquet” que se utiliza para albergar al cazador.

En la empavesada, se colocan los puntales, del tamaño de la barca del cazador, que servirán de apoyo, de modo que quedarán dos estructuras laterales a modo de paredes distantes aproximadamente metro y medio que será la anchura de la barca. Una vez el cazador llega a la empavesada, suele tensar ambas paredes con dos gomas,  quedando una estructura fija y perfectamente camuflada con el carrizo de la zona.

La empavesada suele construirse entre el mismo carrizo o en la periferia del lluent elegido para la caza, de tal manera que una vez terminada la estructura se forrará con vegetación del mismo entorno, colocando para ello las cañas o maderas más finas, que servirán para realizar una estructura donde ir colocándole las garbas de carrizo, eneas, que suele existir en estas zonas húmedas.

También existe la variante de ésta, que se construye en las afueras de un arrozal o lugar donde el piso o terreno firme, seco y estable, donde se construyen las dos paredes para proteger al cazador con vegetación de la zona dependiendo si es un arrozal o un marjal.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

ÚLTIMOS VÍDEOS

ENLACES

ONLINE

Tenemos 59 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.