Valoración del Usuario:  / 9
MaloBueno 

El “joqueró” o también conocido como la “joca”, es el puesto fijo más utilizado en humedales calificados de “aigua-molls” donde el suelo es un barro natural y cuyo nivel freático flúctua mucho de una semana a otra. 

Los joquerons se suele hacer con una plataforma de tableros de madera, y el revestimiento con los mismos materiales que podemos encontrar en la marjal, como cañas, enea, carrizo..

La plataforma normalmente se construye con maderas de encofrado o cualquier otro avío, que conseguirá realizar una estructura estable y seca para las frías mañanas de la temporada de acuáticas.

La base o plataforma viene sujeta por unos “puntales” o pilares que se meten sobre el fango con un buen mazo, que se dejan siempre por encima del nivel que se estima máximo de la zona para colocar ahí el palet o plataforma con maderas.

Una vez terminada la estructura se forrará con vegetación del mismo entorno, colocando para ello las cañas o maderas más finas, que servirán para realizar una estructura donde ir colocándole las garbas de carrizo, eneas, que suele existir en estas zonas húmedas.

Poco a poco el cazador con delicadeza va “cosiendo” con trozos de cuerda atando sobra la estructura que de normal suele elevarse por encima del palet sobre el metro y medio de manera que el cazador podrá permanecer sentado dentro del puesto o incluso de pie asomando poco o nada su cabeza.

Una vez terminados y dependiendo de la maña que sea el cazador quedará perfectamente mimetizado ya que pasará inadvertido para el ojo de los patos, al tratarse de un camuflaje natural y idéntico a la vegetación de alrededor.

El Joqueró suele colocarse entre el mismo carrizo o en la periferia del lluent elegido para la caza. Es muy utilizado en los humedales de la zona levantina, como el Fondo Elx, Torrevieja, Marjal Pego-Oliva, Marjal Gandia, Marjal Almenara etc…

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: PUESTOS CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.