Valoración del Usuario:  / 9
MaloBueno 

El Parque Nacional de Doñana es el buque insignia de Andalucía, lugar tremendamente bello y centro neurálgico de la mayoría de aves migratorias que alberga nuestro país. El HOYO es el puesto más utilizado por los cazadores de aves acuáticas y la manera más natural posible de camuflarse en el entorno.

Una vez seleccionada la zona donde los cazadores realizarán la cacería, cargados con palas, vadeadores y cubos, proceden a realizar un hoyo en la mota de tierra que se deja para partir las parcelas de los arrozales donde se está permitido cazar, no es nada fácil la tarea, ya que el barro y el agua no dejan trabajar con ninguna comodidad.

Poco a poco y con la pericia de la experiencia se abre un agujero de aproximadamente 1 metro o 1.20 metros de diámetro, y de profundidad dependiendo de la altura del cazador, pero de manera que una vez colocado el cazador no quede nada emergente, ya que los gansos (que serán el plato principal de la cacería), tienen una vista prodigiosa y una muy lenta entrada hasta estar a tiro.

Se requiere de un tamaño cómodo para que el cazador que va a estar muchas horas pueda permanecer tranquilo en el sitio, y para ello muchos de ellos moldean en el mismo barro en su parte más profunda una especie de sillón que le permitirá estar sentado más cómodamente. Aunque hay que estar predispuesto a llevarte una buena capa de barro en vadeadores y escopetas, pero es la manera más mimetizada y que menos llama la atención a los listos gansos.

Importante los detalles del puesto, que será siempre tirar la tierra excavada en la parte posterior a donde se va a poner los cimbeles, de esta manera mantendremos limpia la parte delantera donde queremos que se nos posen los congéneres salvajes.

Un buen cubo y algún cartón son detalles que se llevan consigo el día la cacería para poner por dentro al barro y evitar el pegajoso elemento. Además de decorar la parte de arriba con algún matorral de la zona o en otro casó habrá que ocultarse debajo de alguna tela de camuflaje.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: PUESTOS CAZA

ONLINE

Tenemos 31 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.