Valoración del Usuario:  / 7
MaloBueno 

EL BOCOI, o tonel: es el puesto por excelencia de la zona Levantina de la Albufera, de normal es un bidón de un tamaño aproximado de un metro o metro y poco de fondo y sobre el metro o metro y poco de diámetro, es una estructura totalmente sólida.

Estos toneles suelen ser de poliester reforzados de manera que puedan soportar la presión que ejercerá el agua y el viento sobre ellos, ya que va a ir sumergidos totalmente.

Para su colocación se tiene que mirar con antelación la zona, antes de que esta sea inundada para seguir con el ciclo del arroz, por tanto se escoge la zona de arrozal donde posteriormente se cazará y se realiza un hoyo, normalmente por septiembre u octubre donde estos campos de arroz aún siguen secos y en plena siega, difícil tarea para el cazador pero que disfruta de lo lindo de ello.

Cada cuadrilla prepara sus hoyos y una vez perforado el fango se coloca se coloca el bidón preconstruido de manera que encaje perfectamente y quede nivelado con el terreno dejando apenas unos 30 centímetros para cuando se inunden los campos queden entonces casi a nivel de agua, el cazador siente estar dentro del agua, pero está en seco.

El Bocoy lleva en su parte un aro de hierro alta para facilitar el enganche de las barrinas, que serán lo que ejerza la fuerza sobre el bidón para que se mantenga bajo el agua.

Las barrinas son de hierro en su parte alta en forma para que el cazador con su “llave” pueda enroscar ya que bajo estará formada por un sinfín de varios centímetros de ancho para que una vez roscados no sin dificultad sobre el barro, quede enterrado y con una superficie que será imposible sacar con estirón. Deberá ser desenroscando, ya que esto debe hacer sólida la estructura y que el bidón no tenga ningún vaivén, y quede sujeto al fondo perfectamente, el mínimo de barrinas serán por lo menos 3 para que quede perfectamente.

Luego en esta zona en concreto suele forrarse con “baladre” que permanecerá toda la temporada en perfecto estado, además de hacer toda una franja de baladres, para así mimetizar más el puesto en concreto.

El cazador llevará consigo una silla para permanecer sentado en el, impresionante es la vista desde dentro de uno de estos bocois en los famosos Vedats de l’Albufera, al ver el agua a escasos dos palmos de la nariz. Una maravilla para los sentidos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: PUESTOS CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 86 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.