Valoración del Usuario:  / 10
MaloBueno 

La “Xoca o Joca” es una modalidad de caza de tradición ancestral que se practica en la zona de Levante, sobre todo, en las marjales y en las zonas arroceras, aprovechando las últimas luces del día, donde el cazador se aposenta o se "axoca" en un puesto buscando el paso de las aves acuáticas.

Para hacer una buena xoca, lo primero que se suelo hacer es ir a observar donde están aquerenciados los patos, y así poder elegir un buen sitio. Una vez elegida la zona, normalmente se suele acudir a los puestos una hora antes, camuflarte lo mejor posible en el terreno y esperar a que empiece a anochecer.

Un momento mágico es cuando empieza a anochecer, y los patos empiezan a salir de las zonas más sucias hacia los comederos, empiezan a rodar por encima de nuestro puesto, aunque muy altos todavía. Poco a poco irán cogiendo confianza e irán bajando.

Es muy importante no ponerse nervioso y sobre todo no moverse antes de que cumplan los patos, porque tienen muy buena vista y desaparecerán. Es muy habitual tirar a los patos fuera de tiro por el recelo de abatirlo consiguiendo únicamente espantarlo o herirlo sin conseguir cobrarlo.

Hay días que hay muy buena miranda, pero tienen que confluir dos factores la luna llena y que este nublado, esos días se ven mucho mejor a los patos y si encima hay viento, pues ya mejor imposible, lástima que estos días suelen ser muy pocos.

Las distancias de tiro cuando anochece no las percibes igual que por el día, por la noche cuando ves el pato esta a tiro aunque de la impresión de estar lejos, esa dificultad a la hora de ver los patos es algo que le da un toque especial a esta caza.

Si tienes suerte de bajar alguno el cobro es muy difícil sobre todo si cae alicortado, por eso es recomendable llevar siempre un perro.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RELATOS

RELATOS DE CAZA

La sección de Relatos está pensada para cazadores que desean contarnos sus cacerías, anécdotas, momentos inolvidables... Mándenos sus relatos y compártelos con nosotros!!

Publicaremos su relato, si tiene calidad suficiente de inmediato. No olvidar indicar el nombre del autor y el título del relato.

La Administración se reserva el derecho de corregir errores tipográficos, así como el uso de los contenidos o parte de ellos que se le remitan para publicar. 

Enviar relato

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 43 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.