Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

El pato esmeralda o labrador es una variante del ánade real o azulón (Anas platyrhynchos) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Su particularidad es que tiene un plumaje negro profundo con reflejos verdes esmeralda. 

El origén del pato esmeralda puede ser el melanismo, es decir a un desarrollo atípico en los pigmentos del ánade real, que ocurre determinadas aves en el plumaje, que este toma un color muy oscuro o negro.  

Si bien el plumaje de estos patos no es muy ortodoxo, las calidades de voz son buenas, y si a un cazador le gustan, los colocará en su “equipo”. Por lo menos será fácil no confundirlo con los salvajes! 

El pato esmeralda es un pato bastante pequeño su peso es de 1,1 kg, sólo 200 gr diferencia entre una hembra y un macho. Las hembras son menos brillantes y parecen generalmente más apagadas.

Es un pato muy familiar que se lleva bien con otras especies y razas, puede cruzarse con otras razas. Se reproduce en la misma forma en que una hembra de ánade puede poner hasta 12 huevos.

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RECLAMOS

ONLINE

Tenemos 93 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.