Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El próximo viernes 23 de enero a las 12 horas será presentado el libro de José Luis Garrido en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con la asistencia de José Angel Arranz, Director General de Medio Natural, y Santiago Iturmendi, Presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, entidad editora.

La publicación está prologada por Adolfo Díaz–Ambrona, secretario general técnico del MAGRAMA. La presentación correrá a cargo de Mario Sáenz de Buruaga, biólogo y director de Consultora de Recursos Naturales.

Hasta la fecha no se había editado en España ningún texto donde estén incluidas y descritas todas las modalidades autorizadas y requeridas por el hombre para practicar “el oficio y arte de cazar”. El autor ha considerado conveniente identificar en este libro la relación de quehaceres y maneras de hacerlo.

La caza es una actividad apasionante para quienes la practican y colaboradora para conseguir el aprovechamiento sostenible de una parcela de los recursos naturales. Los métodos de caza forman históricamente parte intrínseca de la actividad cinegética, y conocerlos por los cazadores, por los aspirantes a serlo, y por los gestores y responsables de la administración de la caza, se torna como una obligación.

José Luis Garrido reivindica el orgullo de ser cazador ante una sociedad que no siempre sabe percibir la caza en su esencia, lo que incluso ha alentado en ocasiones a asistir a actuaciones intolerantes, cuando no agresivas, por parte de algunos fanáticos.

Entiende el autor que la caza es imprescindible para mejorar la biodiversidad y mantener las poblaciones animales en sus densidades adecuadas, lo que ayuda a aminorar los daños a la agricultura, las enfermedades a la ganadería, los ataques a explotaciones ganaderas y los accidentes en las carreteras, así como para fijar población en el medio rural. Si no existiera el gremio de cazadores, añade Garrido, para ese control poblacional de animales silvestres, la administración tendría que crear un cuerpo de “especialistas en caza”, pero en esta ocasión a cuenta y cargo del erario público.

El libro, impreso por La Trébere S.L., describe todas las modalidades y métodos de caza utilizados en España con los medios y animales colaboradores y tiene cinco apartados: “Armas, medios y artes de caza permitidos”, “Modalidades y métodos de caza legales”, “Caza por especies. Armas y balística”, “Normas para la homologación de trofeos de caza mayor” y “Buenas prácticas cinegéticas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: MANUALES Y LIBROS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 30 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.