Valoración del Usuario:  / 18
MaloBueno 

Los reclamos son los instrumentos que utilizan los cazadores para atraer a los patos, a través de la imitación de sus cantos, hay muchas variedades de reclamos, muchas marcas e infinidad de sonidos en el mercado. A continuación intentaremos hacer una pequeña clasificación por:

El material del que están hechos: 

  • Los reclamos hechos de acrílico con ellos consigues un sonido nítido y fuerte, pero también pueden ser fabricados para producir un menor volumen y tono más suave haciéndolos igualmente eficaces. Un reclamo de acrílico es fuerte y resistente, no se ve afectada por la humedad, es una buena opción para la caza en tiempos de lluvia. La mayor desventaja de llamadas acrílicos son su precio ya que son más caros de producir. Un reclamo acrílico carece de la belleza natural que el de madera le  ofrece.

Escuchar sonido

  • Los reclamos de madera (nogal, cerezo, arce, bambú..etc) están disponibles en una gran variedad de madera, cada especie de madera ofrece diferentes cualidades tonales, diferentes densidades, diferentes resistencias a la absorción de la humedad, y los diferentes niveles de durabilidad. Los reclamos de madera son generalmente menos duraderas que los de acrílico, requieren más mantenimiento y cuidado.

Escuchar sonido

  • Los reclamos de plástico o policarbonato, también se consigue un muy buen sonido, hay una gran variedad donde elegir ya que lo utilizan muchas marcas. Es la versión económica.

Escuchar sonido

El número de lengüetas de plástico que tiene el reclamo: 

  • Una lengüeta (Single reed) el sonido que emite es mucho más fuerte, se utiliza para reclamar a los patos más alejados, por lo que se necesita más dominio en las llamadas, se utiliza para aguas abiertas y es más versátil.

Escuchar sonido

  • Dos lengüetas (Doble reed) es el reclamo ideal para principiantes, lo utilizaremos para llamar a los patos más cercanos, con menor esfuerzo obtendrá un muy buen sonido, asemeja a la llamada de varios patos al mismo tiempo. 

Escuchar sonido

El lugar donde vas a cazar:

  • Espacios con vegetación (Timber calls): sitios con vegetación alta o árboles, como pantanos o ríos, que no dejan que salga el sonido limpio, no se requiere de tanto volumen en la llamada, el objetivo de estos reclamos es que suene lo más real posible, tanto en sonido como en volumen.

Escuchar sonido

  • Espacios abiertos (Open water calls): sitios  con muy poca vegetación, como los arrozales, que requiere un volumen muy alto, el objetivo de estos reclamos es que suenen largas distancias para atraer los bandos de patos desde lejos.

Escuchar sonido

Tipos de llamadas:

Muchas de las diferentes especies de patos reaccionan a la llamada del ánade real hembra (anas platyrhynchos), a continuación vamos a enumerar los diferentes sonidos que deberemos realizar según la distancia a la que observas los patos salvajes:

  • Llamada Básica: El primer sonido que se debe aprender y dominar, es la llamada básica de la hembra de ánade real,  y es la base del éxito de sus cacerías.

Escuchar sonido

  • Llamada de Alimentación: imita el sonido que las hembras de ánade real realizan cuando están alimentándose, esta llamada le dará tranquilidad al bando de patos salvajes.

Escuchar sonido 

  • Llamada de hembra solitaria: esta llamada imita al reclamo de una hembra solitaria, llamando a sus congéneres, es muy eficaz, sobre todo para los patos solitarios y muy esquivos.

Escuchar sonido

  • Llamada corta distancia: se utiliza cuando los patos se encuentran a distancias muy cortas, este sonido es muy importante realizarlo bien, ya que lo utilizaremos para lograr el posado de los patos salvajes en nuestro puesto de caza.

Escuchar sonido 

  • Llamada de media distancia: esta llamada la realizaremos cuando los patos salvajes se encuentren volando a menos de 100 metros, con esta llamada intentaremos llamar la atención, para lograr el acercamiento a nuestro puesto.

Escuchar sonido

  • Llamada larga distancia: esta llamada se utiliza para llamar la atención de los patos volando de 75 a 200 metros de nuestro puesto, esta llamada se utiliza cuando los patos vuelan muy alto y fuerte, deberemos dar todo reclamando para lograr el acercamiento de los patos salvajes.

Escuchar sonido

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RECLAMOS PATO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.