Valoración del Usuario:  / 11
MaloBueno 

Los reclamos son los instrumentos que utilizan los cazadores para atraer a los patos, a través de la imitación de sus cantos. Hay una gran variedad, tanto de marcas y modelos como de tipos, en el mercado. ¿ Cómo aprender a tocar el reclamo?

El reclamo es un instrumento musical, solo con la práctica logrará dominarlo y sacar el máximo provecho. Tocar bien el reclamo mejorará tus probabilidades de tener éxito en la caza de acuáticas.

Una vez elegido el reclamo, consiga un buen vídeo explicativo o un disco de sonidos, que muchos reclamos ya llevan consigo, que le sirva como referencia y sobre todo practique mucho.

Otra opción que le puede ser muy útil es la de ir a una charca o laguna y escuchar los sonidos que hacen los patos, y trata de imitarlos.

Es mucho más satisfactorio cazar un pato con el reclamo bucal que tirarle de pasada. Con los reclamos, sus cacerías tendrán un nuevo sentido.

Tipos de llamadas:

Muchas de las diferentes especies de patos reaccionan a la llamada del ánade real hembra (anas platyrhynchos), a continuación vamos a enumerar los diferentes sonidos que un buen reclamador deberá realizar según la distancia a la que observas los patos salvajes:

  • Llamada Básica: El primer sonido que se debe aprender y dominar, es la llamada básica de la hembra de ánade real,  y es la base del éxito de sus cacerías. En esta llamada debe intentar decir la palabra cuac cuac, deberá cortar el aire con el diafragma para obtener el cuac correcto.

Escuchar sonido

  • Llamada de Alimentación: imita el sonido que las hembras de ánade real realizan cuando están alimentándose, esta llamada le dará tranquilidad al bando de patos salvajes. En esta llamada debe sonar como "tikki tukka tikka", debe variar el volumen, empezando fuerte e ir bajandolo hasta quedar en silencio.

Escuchar sonido 

  • Llamada de hembra solitaria: esta llamada imita al reclamo de una hembra solitaria, llamando a sus congéneres, es muy eficaz, sobre todo para los patos solitarios y muy esquivos. Este sonido es una variante de la llamada básica, deberá conseguir un sonido más largo y extendido, que se parece más a un "cuanc" .

Escuchar sonido

  • Llamada corta distancia: se utiliza cuando los patos se encuentran a distancias muy cortas, este sonido es muy importante realizarlo bien, ya que lo utilizaremos para lograr el posado de los patos salvajes en nuestro puesto de caza. Esta llamada consiste en unas cinco notas en un tono descendente con un ritmo uniforme y entrecortado, sonando como "kanc kanc kanc kanc kanc".

Escuchar sonido 

  • Llamada de media distancia: esta llamada la realizaremos cuando los patos salvajes se encuentren volando a menos de 100 metros, con esta llamada intentaremos llamar la atención, para lograr el acercamiento a nuestro puesto. Esta llamada consta de dos sonidos uno más largo, para captar la atención de los patos salvajes, y otro más alargado: "kaaanc kanc kanc kanc kanc".

Escuchar sonido

  • Llamada larga distancia: esta llamada se utiliza para llamar la atención de los patos volando de 75 a 200 metros de nuestro puesto, esta llamada se utiliza cuando los patos vuelan muy alto y fuerte, deberemos dar todo reclamando para lograr el acercamiento de los patos salvajes. Esta llamada deberá comenzar con volumen muy alto "eeeeink eeeeink eeeeink" y deberá ir bajándolo progresivamente.

Escuchar sonido

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RECLAMOS PATO

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.