Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Patos cuchara (Anas clypeata), ánsares (Anser anser) y alguna que otra cerceta común (Anas crecca) compartiendo una zona de aguas poco profundas situada delante de uno de los observatorios faunísticos del Itinerario de la Torre de Prado Ancho del P.N.T.D.

De entre todas las distintas especies de anátidas o patos que habitan o frecuentan este humedal, destaca por su peculiar pico el pato cuchara, también conocido en la zona por ese motivo como "paleto".

En efecto, esta anátida ha desarrollado evolutivamente un pico especial y diferente al de las otras especies, más alargado y aplanado y dotado de un sistema de filtración, precisamente para explotar el alimento que se da más superficialmente en el agua o está en suspensión sobre ésta, así como el de las aguas muy poco profundas, generalmente pequeños invertebrados, microorganismos vivos y todo tipo de partículas orgánicas.

Por eso, la forma de alimentarse de este pato consiste básicamente en nadar sobre la superficie captando y filtrando con ese pico especializado ese alimento que se da en el agua de manera tan superficial, no sumergiendo la cabeza y parte del cuerpo o todo enteramente como hacen las otras especies de su familia (febrero de 2013). 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: VIDEOS DE AVES

COMPARTIR VÍDEOS

¿Tienes colgado en YouTube algún video que quieras compartir?
¿Has descubierto algún video interesante o curioso que desees sugerir?
Escribe tu nombre y copia la dirección URL del video en YouTube y lo colgaremos en esta sección.

ENVIAR VÍDEO

ÚLTIMOS VÍDEOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 62 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.