Valoración del Usuario:  / 10
MaloBueno 

La colocación de los cimbeles en la caza de patos es un arte que viene marcado tradicionalmente, lo que un cazador pretende es que los cimbeles sean colocados de manera que el cazadero tenga una apariencia lo más natural posible, para facilitar el acercamiento de los patos salvajes a nuestro puesto.

Los cimbeles voladores mecánicos imitan el movimiento de un pato realizando la acción de aterrizaje en el agua. El efecto visual de las alas en movimiento atraerá a los patos salvajes, a largas distancias, que pronto entrarán en el engaño. Hay de dos tipos: 

  • Cimbel volador mecánico eléctrico: funciona con una batería que puede ser accionado por un mando a distancia.
  • Cimbel volador automático por acción del aire: la misma fuerza del viento mueve las alas.

Para la colocación de los cimbeles de plástico deberemos seguir los pasos que ya explicamos en el siguiente artículo: La colocación de los cimbeles en la caza de patos.

Una vez tengamos colocados los cimbeles de plástico, procederemos a la colocación del cimbel volador según las siguientes reglas:

  • El cimbel volador deberá colocarse a un metro exacto del agua, y a una distancia  de 25 a 30 metros que nos dará una referencia en la distancia de tiro.
  • Siempre debemos ponerlo en contra del viento, los patos salvajes aprovechan siempre el viento de cara para aterrizar en el agua.
  • No ponga cimbeles de plástico a su alrededor, recuerden que simulan que están aterrizando y no deben haber nada alrededor que les moleste.

Colocación de los cimbeles voladores según el número:

  • Un cimbel volador: pónganlo en medio del lluent.
  • Dos cimbeles voladores: póngalo uno a la derecha del puesto y el otro a la izquierda del puesto.
  • Tres cimbeles voladores: pónganlos en forma de triangulo, nunca a una distancia superior a los 30 metros del puesto.
  • Cuatro cimbeles voladores:  utilicen dos a la derecha separados de unos 5 metros uno del otro y dos a la izquierda separados 5 metros uno del otro, nunca a una distancia superior a los 30 metros del puesto.

Recuerde: El cimbel volador no debe sumergirse en agua, ni sus partes internas entrar en contacto con humedad, ya que puede afectar al normal funcionamiento del equipo y generar daños al mismo. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CIMBELES PATO

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.