Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

La incubación es el proceso por el que los animales ovíparos suministran a los huevos la temperatura, la aireación y la humedad necesaria para que se desarrolle el embrión. Una vez finalizado el desarrollo del embrión, el periodo de incubación finaliza, procederemos a colocar a los patitos en la nacedora.

Los huevos deberemos colocarlos en la nacedora 3 días antes de la eclosión, ésta comienza, cuando el patito hace un agujero a través de las membranas y asoma su pico a la cámara de aire, en este momento se le puede oír piar y golpear la cara interna de la cáscara. En ningún caso debemos ayudarlo en este proceso.

Deberemos poner especial atención en los siguientes parámetros durante el periodo de eclosión: 

TEMPERATURA: la temperatura es el factor de mayor importancia, ya que, pequeñas variaciones en sus valores pueden resultar letales para muchos embriones. En la nacedora se deberá bajar de 37. 7 ºC a 36.5ºC, se reduce un grado, pues el huevo desprende más calor.

HUMEDAD: La humedad es necesaria para evitar que el huevo pierda agua por evaporación. En la nacedora se eleva la humedad de 50-55% hasta el 70-85%, para facilitar la rotura de la cáscara. Una vez concluida la eclosión disminuir la humedad al 40% para facilitar el secado del pollito.

VENTILACIÓN: La ventilación es necesaria para asegurar la pureza del aire interior de la incubadora y para homogeneizar la temperatura. En la nacedora se puede disminuir la ventilación, para que aumente el CO2 y estimular la respiración aérea del pollito.

VOLTEO: El volteo es necesario para impedir que el embrión se adhiera a las membranas internas de la cáscara. En la nacedora se debe cesar el volteo, los pollitos deben posicionarse para iniciar la rotura de la cáscara.

Los patitos no se sacan de la nacedora hasta pasadas 24 horas de la eclosión, para facilitar el secado del plumón, antes de introducirlos en la criadora.

 

Vídeo: Contrucción de una nacedora para aves.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CUIDADOS

ONLINE

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.