Valoración del Usuario:  / 11
MaloBueno 

La Federación Extremeña de Caza informa a todos sus federados y cazadores que la Orden General de Vedas del pasado año queda prorrogada, en principio, de cara a la temporada 2015/2016, adaptándose a las fechas correspondientes.

Tal y como recoge el texto publicado en el DOE en el que quedaba recogida la anterior Orden General de Vedas, “la orden prorrogará su periodo de vigencia, una vez finalizada la temporada 2014/2015, si no hubiese entrado en vigor la Orden de Vedas de la temporada 2015/2016”.

De este modo, “durante la citada prórroga, que será automática en las condiciones descritas, todas las referencias al año 2014 se entenderán referidas al 2015 y las del 2015 al 2016. Las menciones a días concretos en relación con periodos hábiles de caza se entenderán referidas al sábado, domingo o festivo de carácter regional o nacional más próximo”.

La situación descrita se corresponde con la actualidad, por lo que se ha elaborado un calendario de días equivalentes, con el propósito de facilitar la organización de las jornadas de caza a las sociedades locales y al resto de federados.

Cabe recordar que la pasada OGV recogía la inmensa mayoría de las aportaciones presentadas por la Federación Extremeña de Caza, las cuales suponen en su conjunto un plan estratégico sin precedentes en la región, encaminado a la recuperación de la caza menor. Asimismo, también contemplaba la ampliación del período hábil para la caza del zorro (tanto en cacerías como con perros en madriguera), la modificación del período hábil para la caza del conejo (fechas más coherentes con el ciclo biológico de la especie) o la adopción de medidas excepcionales encaminadas al control de las poblaciones de jabalí. Todas estas medidas, que se presentaron como importantes novedades durante la pasada campaña, en principio, continuarán vigentes de cara al próximo curso cinegético.

Calendario de días equivalentes 2015/2016: 

Descargar Orden de veda.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ORDEN DE VEDA

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.