Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El abogado Santiago Ballesteros, natural de Ciudad Real, es el autor del libro "Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza". El libro culmina un trabajo de varios años, que ahora ve la luz coincidiendo con la conmemoración del cuarto centenario de la segunda entrega de 'El Quijote'.

La obra "Don Quijote, gran madrugador y amigo de la caza" es una publicación imprescindible para quienes estén interesados en observar la caza y la naturaleza desde los ojos de don Quijote y la pluma de Miguel de Cervantes, con extractos y análisis de los pasajes de esta gran obra de la literatura española en la que se hace referencia a la actividad cinegética de aquella época.

El autor recoge los usos de la caza de aquel siglo, generalmente a lanza y a ballesta, y pasea por los escenarios naturales que recorrió el Quijote, el campo de Montiel, La Mancha, el río Guadiana, las lagunas de Ruidera o Sierra Morena.

También tienen cabida en el libro los grandes maestros de la pintura del Siglo de Oro por hacerse eco de la importancia de la venatoria y plasmar los lances con jabalíes o los retratos de caza como temas recurrentes, caso de Velázquez, Rubens o Fran Snyders.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: MANUALES Y LIBROS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 24 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.