Valoración del Usuario:  / 5
MaloBueno 

Cuando se planifique la construcción de una instalación para patos, se deberá elegir un lugar adecuado teniendo en cuenta los riesgos vinculados a los factores del entorno exterior, como el ruido, la luz, las vibraciones y la contaminación atmosférica, y a los peligros que representan los depredadores.

Los cercados, construcciones y equipos para patos deberán diseñarse, construirse y mantenerse de manera que:

- Se permita la satisfacción de las necesidades biológicas esenciales de los patos, en particular con respecto al agua, y su mantenimiento en buena salud;

- Se eviten los entornos monótonos;

- No se causen lesiones traumáticas a las aves;

- Se limiten los riesgos de enfermedad, de trastornos manifestados por cambios del comportamiento, de heridas causadas por otras aves y, en la medida de lo posible, el riesgo de contaminación de las aves por un agua de mala calidad;

- Se eviten las esquinas angulosas, las asperezas y los materiales que puedan herir a las aves;

- Se proporcione protección contra los depredadores y contra las condiciones climáticas adversas y, en la medida de lo posible, contra los roedores y las aves salvajes;

- Se permita mantener fácilmente buenas condiciones higiénicas y de calidad del aire y del agua;

- Se permita, sin dificultad, una observación precisa de todas las aves;

- Se facilite la gestión de la cría de las aves.

El acceso a un parque exterior y a agua para bañarse es necesario para que los patos, que son aves acuáticas, puedan satisfacer sus necesidades biológicas. Cuando tal acceso no sea posible, los patos deberán disponer de instalaciones en número suficiente y que estén diseñadas de tal manera que les permita cubrir su cabeza con agua y, con el pico, proyectar agua sobre su cuerpo sin dificultad. Los patos deberían poder zambullir la cabeza en el agua.

Las instalaciones de aprovisionamiento de agua deberían construirse en zonas bien drenadas y deberán mantenerse en un estado de limpieza satisfactorio.

Los equipos que sirvan para proporcionar el alimento y el agua a las aves se deberán diseñar, construir, colocar, utilizar y mantener de manera que:

- Se evite al máximo que se contaminen los alimentos y el agua;

- Sean suficientemente accesibles para las aves con el fin de evitar una competición indeseable entre los individuos;

- No causen o sean causa de heridas a las aves;

- Funcionen en cualquier situación metereológica;

- Permitan controlar el suministro de agua y el consumo global de alimentos.

Los patos jóvenes deberán tener acceso libre a un refugio en todo momento y todos los patos deberán poder acceder a un refugio en caso de condiciones meteorológicas adversas. Los locales en los que se reagrupe a las aves deberán construirse y mantenerse de forma que se reduzcan al máximo los riesgos de incendio.

Los materiales deberán ser ininflamables o estar tratados con retardadores de llamas y deberán tomarse todas las medidas apropiadas para permitir una acción inmediata de salvaguardia de las aves; por ejemplo, la instalación de un sistema de alarma y la elaboración de un plan de evacuación para las aves. Los equipos e instalaciones eléctricos deberán mantenerse correctamente.

Cuando los patos estén alojados, el diseño y los materiales de los suelos deberán estar adaptados y no deberán causar incomodidad, angustia o heridas a las aves. El suelo deberá tener una superficie de tamaño suficiente para permitir a todas las aves descansar al mismo tiempo y deberá estar cubierto de una yacija apropiada.

Los sistemas de alojamiento para los patos deberán permitirles:

- Mantenerse de pie en una postura normal,

- Darse la vuelta sin dificultad,

- Defecar efectuando movimientos normales,

- Aletear,

- Efectuar movimientos normales de alisado de plumas,

- Interaccionar normalmente con otros individuos y

- Realizar los movimientos normales para tomar alimentos y agua.

Mientras tanto, las Partes Contratantes a quienes afecte esta producción, deberían fomentar la substitución de las instalaciones existentes que no cumplan dichos requisitos.

Para los patos reproductores deberá estar disponible un número adecuado de instalaciones para nidificar con un diseño y un tamaño adecuados.

Los cajones para los nidos y las zonas de reposo no deberán estar situadas a tal altura que las aves tengan dificultades para utilizarlas o puedan herirse.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CUIDADOS

ONLINE

Tenemos 66 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.