Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Ha sido publicada la ORDEN 18/2015, de 19 de junio, de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, por la que se fijan, para la temporada 2015-2016, los períodos hábiles y normas de caza en las zonas comunes y se establecen otras regulaciones en los cotos de caza y zonas de caza controlada en la Comunitat Valenciana.

Es objeto de la presente orden la regulación de los períodos hábiles de caza y el establecimiento de las vedas especiales para la temporada 2015-2016 en la Comunitat Valenciana, así como las especies susceptibles de aprovechamiento.

Caza menor en mano o al salto.

Especies autorizadas: especies de caza menor contempladas en el artículo 2 de la presente orden, excepto acuáticas. Periodo: del 12 de octubre al 6 de diciembre de 2015. Días hábiles: sábados, domingos y festivos. Horario general. Condiciones específicas: se establece un cupo entre perdiz y liebre de una pieza por cazador y día y un máximo de perros por cazador de 2.

Media veda:

Se cazará la media veda en aquellos terrenos acotados y zonas de caza controlada que en su Plan Técnico de Ordenación Cinegética (PTOC) tengan aprobada esta modalidad de caza. Podrá cazarse la paloma torcaz, paloma bravía, paloma zurita, estornino pinto, urraca, grajilla, corneja, codorniz y zorro y tórtola europea, los sábados y domingos comprendidos entre el 16 de agosto y el 13 de septiembre de 2015, ambos incluidos. La codorniz se cazará en las modalidades de al salto y en mano, y en puesto fijo las restantes especies. El cupo de la tórtola europea es de 8 ejemplares por cazador y día. En la modalidad de puesto fijo, se podrán auxiliar con un máximo de 2 perros para el cobro de piezas abatidas.

Aves acuáticas:

Del 12 de octubre de 2015 al segundo domingo de febrero de 2016, excepto para los cotos del parque natural de la Albufera, que finalizará el 7 de febrero de 2016.

Descargar Orden de Veda

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ORDEN DE VEDA

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.