Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) acordó el pasado 4 de septiembre la suspensión cautelar del proceso electoral de la RFEC al incumplir de nuevo las resoluciones dictadas por el propio TAD y por la Audiencia Nacional que la obligan a repetir las elecciones de 2012 desde el momento de la confección del censo inicial.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha acordado anular el proceso electoral de la RFEC, suspendido cautelarmente hace unos días, que deberá repetirse desde la convocatoria del censo electoral en "idénticas condiciones a las que rigieron las elecciones de 2012 con carácter provisional".

El Tribunal ya adelantaba esta más que probable suspensión en su resolución de 30 de julio cuando declaraba lo siguiente:

"Se comprueba que la RFEC anuncia el inicio de un proceso electoral en el que utiliza nuevamente el censo inicial de personas y entidades existentes en la RFEC a fecha julio de 2015, incumpliendo así, no sólo las resoluciones de este órgano sino la sentencia de la Audiencia Nacional antes citadas, lo que sin duda es acreedor a un procedimiento disciplinario que sólo puede ser tramitado por este Tribunal Administrativo del Deporte a instancia de la Comisión Directiva del CSD o de su Presidente por tratarse de un incumplimiento reiterado y una burla a las citadas resoluciones y a los órganos que las dictan, por lo que se dará cuenta de estos hechos al Consejo Superior de Deportes para en su caso tramitar a continuación el correspondiente procedimiento disciplinario."

Como consecuencia de lo anterior, el Presidente Andrés Gutiérrez ha sido finalmente inhabilitado de su cargo por un año por el TAD.

En la resolución que ahora anula definitivamente las elecciones de la RFEC y que se notificaba ayer a esta Federación, el TAD se hace eco de la vergonzosa gestión de esta coyuntura por parte de la actual Junta Directiva de la RFEC señalando que "De esta forma, la RFEC está dilatando injustificadamente en el tiempo el cumplimiento de la sentencia de la Audiencia Nacional antes citada y de las resoluciones de este TAD. Y lo está haciendo de tal forma que ya pone en peligro la posibilidad misma de celebrar estas elecciones, habida cuenta la proximidad del fin del mandato de los actuales órganos representativos y del nuevo proceso electoral 2016".

Este acuerdo del TAD demuestra, una vez más, como la Junta Directiva presidida hasta hace pocos días por Andrés Gutiérrez, que como decimos ha sido inhabilitado, ha prolongado deliberadamente el proceso electoral del organismo federado nacional con el único fin de utilizar la RFEC para sus intereses personales y no contemplando el importante daño que se está causando a una institución que debería liderar la defensa de los cazadores de nuestro país.

 Descargar Resolución

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.