Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La Focha moruna (fulica cristata), también conocida por focha cornuda, es una especie de ave gruiforme de la familia Rallidae. Mide aproximadamente de 40 a 45 cm y pesan de 0.700 a 1.000 kg.

La focha cornuda es muy similar a la focha común, tiene unos pequeños rasgos muy característicos que las identifica, presenta un negro del plumaje, tiene dos protuberancias rojizas en la parte superior del pico que la distinguen de la común.

HABITAT Y DISTRIBUCIÓN:

La Focha moruna (fulica cristata) habita en los humedales, estancos y charcas de Europa, norte de África y Asia.

NIDIFICACIÓN:

La Focha moruna (fulica cristata) anida entre las plantas acuáticas de seis a nueve huevos.

ALIMENTACIÓN:

Su dieta es omnivora, se alimentan principalmente de semillas, vegetales y pequeños invertebrados como: plancton, caracoles, larvas..etc

CONSERVACIÓN:

La existencia de tan solo 5-10 parejas reproductoras de Focha Cornuda en el territorio europeo, todas en la Península Ibérica, ha determinado su catalogación en el Estado Español como especie "en peligro de extinción" por el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas (Ley 4/89 de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres). Además, la Focha Cornuda está protegida en todo el ámbito de la Unión Europea por la Directiva de Aves (79/409/CEE) e incluida en el Convenio de Berna.

Escuchar canto

Comentarios   

 
0 #1 Ariadna 24-04-2014 19:14
Me encanta gracias me had ayudado un montón. ;-) ;-) :roll: :D ;-)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

ONLINE

Tenemos 88 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.