Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Las Consejerías de Agricultura y Medio Ambiente anunciaron este sábado importantes mejoras para la caza de acuáticas en el transcurso de la jornada organizada por la Federación Andaluza de Caza este sábado en La Puebla del Río (Sevilla) y que resultó un rotundo éxito de participación completando el aforo dispuesto en las instalaciones de la Reserva Natural Dehesa de Abajo.

Así, la reducción de los cimbeles a muestrear dada la nula incidencia que hasta el momento ha tenido la gripe aviar y la definición técnica dentro de las normas que regulan la actividad cinegética de prácticas y usos que habituales en la caza de Acuáticas para adecuar la Ley a las necesidades de la modalidad fueron las principales mejoras anunciadas.

En este sentido, el compromiso de mejoras para el colectivo se traduce en los cambios que se introducirán en el nuevo Reglamento de Ordenación de la Caza que verá la luz el próximo año y que mejorarán el marco legal para la modalidad.

Estas mejoras fueron anunciadas por Rafael Rodríguez, de la Consejería de Medio Ambiente, y Manuel Fernández, jefe de Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, quienes expusieron en su conferencia los aspectos más relevantes de estas mejoras a nivel sanitario y cinegético.

Antes, desde las 09:30 horas, el público asistente completó el aforo máximo previsto confirmando el interés de los aficionados a la modalidad de acuáticas por una actividad que fue inaugurada por el presidente de la FAC, José María Mancheño, y el concejal del Ayuntamiento de La Puebla del Río, Rogelio de la Carrera.

Manuel Sánchez, veterinario de la Comisión de Acuáticas de la Federación abrió a las 10 de la mañana el trabajo de tipo técnico aportando una visión general del marco legal actual para esta modalidad, al que se ha llegado gracias a un intenso trabajo de la FAC desde que en 2010 se prohibiera el uso de cimbeles vivos para la caza de Acuáticas.

Tras la conferencia de los representantes de la Junta de Andalucía que anunciaron las mejoras ya citadas, cazadores, conservacionistas y agricultores debatieron en una mesa redonda sobre la caza de acuáticas en la zona aportando fórmulas para el correcto entendimiento de todos los usos en estos entornos. La presentación del Escudo de Acuáticas de la Federación Andaluza de Caza y la puesta en marcha de un nuevo servicio veterinario para las explotaciones de Acuáticas en el que la FAC subvencionará el 60 por ciento del coste, pusieron el punto y final a una jornada que contó con el apoyo masivo de cazadores y sociedades de la zona, que demostraron su interés por el evento participando en todas las conferencias y debates.

El broche de oro a la jornada lo puso un almuerzo de confraternización que permitió a todos los presentes intercambiar opiniones y en el que todos los asistentes destacaron el buen trabajo que viene realizando desde 2010 la Comisión de Acuáticas de la Federación Andaluza de Caza como único organismo que se está ocupando de la defensa, representación y trabajo por la modalidad de acuáticas en Andalucía.

"Ha sido una actividad de gran valor porque ha unido el análisis técnico y la participación de aficionados creando un escenario perfecto para que la Administración presentara las mejoras que afectarán directamente a los cazadores de Acuáticas" señalaba José María Mancheño, presidente de la FAC, al término de la jornada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.