Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Cuando el invierno se acerca, para obtener lo mejor de nuestros reclamos de pato, debemos darles una atención especial, tanto en alimentación como en cuidados, estos pequeños cambios ayudarán a mejorar su salud.

Una dieta adaptada a sus necesidades

Dependiendo de la temporada, las necesidades alimentarías de nuestros patos varían, después de la cría y la muda, las aves están debilitadas, es el momento para comenzar la gran migración. Es importante darles las fuentes de proteínas y energía suficientes para sus necesidades y alimento rico en grasa que deberá dar trigo o una mezcla de trigo y gránulos, no olvide darles más alimentos ricos en grasa, como el maíz, protegerá un invierno muy frío..

Nuestros reclamos también necesitan vitaminas, en la naturaleza, las aves tienen esta increíble capacidad de adaptar su alimentación a sus necesidades, pero en la granja, es mucho más complicado. Deberemos proporcionarles para su mantenimiento vitaminas A, E y D, que ofrecen importantes contribuciones en fibra, proteínas y grasas. Se basan en los granos enteros: el trigo, el maíz, extracto de soja, guisantes, girasol, ... etc.

Otros complementos alimenticios que no pueden faltar para las aves acuáticas son los pequeños insectos como los gusanos, lombrices, caracoles..etc., son un alimento muy rico en proteínas.

Prepara el corral para el invierno

Los reclamos necesitan un corral limpio que es vital para su salud. Asegúrese de evitar los asientos de barro en el borde de los estanques, coloque rejillas para evitar que pisotean en el barro, o una gruesa capa de grava en el borde de la misma fuente de agua

Los pequeños arbustos ayudarán a su aves acuáticas para protegerse del mal tiempo y el viento.

En períodos de heladas prolongadas, cuando el suelo no se descongela o está cubierto de nieve, debemos construir algunos refugios donde se puedan proteger del frío. Asimismo, recuerda a mantener la cuenca del agua para evitar que se congele.

Desparasitar

Para desparasitar a nuestros reclamos podemos utilizar IVOMEC: Se quita el agua de beber la noche anterior y por la mañana se les pone el agua con IVOMEC durante 1 hora para asegurarse de que todas las aves beben, a continuación se les pone agua normal porque la Ivermectina es un insecticida muy agresivo. Se repite el tratamiento a los 15 días. Es aconsejable realizar esta medicación cada 6 meses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CUIDADOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 39 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.