Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La Federación Andaluza de Caza ha creado el "Voluntariado Cinegético y Medioambiental", una plataforma de cazadores y amantes del medio ambiente decididos a trabajar por el medio natural y la caza desde la conservación, participando activamente en estudios, actividades, proyectos e iniciativas que tienen como objetivo fomentar un uso sostenible y racional del medio natural.

Tras presentarlo al consejero de Medio Ambiente durante la reunión mantenida el lunes en la propia Consejería; el Voluntariado Cinegético y Medioambiental arranca hoy su andadura esperando que todos aquellos cazadores que quieran implicarse con la defensa de la actividad cinegética se unan a la plataforma. Para hacerlo, todos los interesados deberán registrarse como Voluntarios a través de la página web de la FAC dirigiéndose a http://www.fac.es/voluntariado e introducir sus datos personales para registro como voluntarios por parte de la FAC.

Una vez registrados, los voluntarios tendrán acceso a una zona específica del Área Privada de fac.es donde podrán revisar los proyectos que actualmente están en marcha, unirse a ellos y descargar la documentación específica de cada uno.

Los objetivos del Voluntariado Cinegético y Medioambiental son: Puesta en marcha de una red cazadores andaluces voluntarios -federados o no- identificados con una caza natural, responsable y sostenible y que estén dispuestos a colaborar de manera voluntaria con la Federación Andaluza de Caza en actividades, proyectos e iniciativas en pro de la conservación medioambiental, más concretamente de la fauna silvestre y, en especial, de la fauna silvestre cinegética.

Aprovechar el interés e inquietud de estos cazadores y darles la posibilidad de colaborar activamente en programas y estudios que tengan por objeto analizar, prevenir y solventar los problemas que afectan a la caza y a nuestro medio ambiente.

Poner a disposición de las administraciones públicas, del mundo científico, del mundo docente, de entidades conservacionistas y de la sociedad en general, todo este potencial esfuerzo y trabajo de los cazadores andaluces para mejorar la calidad de nuestro medio ambiente. Constituir a través de esta red de voluntad una herramienta de estudio y gestión, si cabe, de los problemas que afectan en la actualidad a nuestro entorno natural.

Pese a que los objetivos y labores fundamentales de la plataforma serán de carácter medioambiental, el Voluntariado Cinegético y Medioambiental también será un instrumento para canalizar el compromiso social de los cazadores andaluces llevando a cabo actividades de carácter solidario o cualquier otra iniciativa en la que la plataforma de voluntariado pudiera ser útil.

"El Voluntariado Cinegético y Medioambiental pretende consolidar un nuevo modelo de trabajo en defensa del medio ambiente y la caza conjugando varios aspectos que desde la Federación Andaluza de Caza consideramos fundamentales para garantizar su futuro: luchar contra la degradación de nuestro medio ambiente, fomentar estudios científicos como base de una gestión cinegética responsable y sostenible y conseguir la implicación de todo el colectivo en la defensa de su actividad" señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, respecto a la plataforma que hoy se presenta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 7 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.