Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Una vez terminada la eclosión, los patitos inician una nueva etapa en su vida, requieren de ciertos cuidados y atenciones para llegar con éxito a la edad adulta. Es ahora cuando los patitos necesitan un cuidado especial sobre todo sus primeras semanas de vida.

Los patitos necesitan de un alojamiento en los que no les falte de los factores esenciales para el buen desarrollo, tanto físico como emocional.

Para el alojamiento podemos utilizar una caja o cajón acorde al número de patitos que van a convivir.

Deberemos colocar una lámpara de calor (de 45 a 60 w) que mantenga la temperatura según sus necesidades, esta deberá estar colocada entre 30 y 35 cm del suelo. Los primeros días de vida, los patitos necesitan de una temperatura para su desarrollo de 32º a 37º grados, por lo que es necesaria una lámpara de calor que mantenga la temperatura.

Superada la semana de vida, entre 28º y 30º grados hasta el mes, y el segundo mes, de 23º a 28º grados centígrados.

El habitáculo deberá tener una buena ventilación, para eliminar un exceso de los niveles de dióxido de carbono y de vapor de agua que pueden perjudicar la salud de los patitos.

A los patitos, no ha de faltarles el agua limpia los primeros días para beber, y a partir de la tercera semana, se le colocará un recipiente de plástico donde puedan entrar y salir con facilidad y puedan darse los primeros baños, tanto para beber como para el aseo diario.

De sustrato del habitáculo podemos utilizar: serrín, arena, papel... etc. en definitiva, podemos utilizar cualquier material que absorba la humedad y las heces de los patitos, y que sea fácil de sustituirse.

La comida nunca será húmeda, sino seca, con un buen pienso compuesto granulado de iniciación para cría. También se les puede completar la alimentación con verduras.

La cría se puede dar por finalizada a los dos meses de edad, suprimiéndose el calor; pero durante las noches se les recogerá en local abrigado, especialmente cuando se presumen noches frías.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CUIDADOS

ONLINE

Tenemos 185 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.