Valoración del Usuario:  / 11
MaloBueno 

La yaguasa de pico negro o suirirí yaguaza (Dendrocygna arborea), es un miembro de la familia Anatidae distribuido por América Central. Es un pato de superficie, mide de 55 y 60 cm y alcanza un peso de 1 a 1,5 Kilogramos

La yaguasa de pico negro tiene un plumaje en su mayor parte marrón de varias tonalidades. La cabeza en su parte frontal, de los ojos hacia arriba, es marrón. El cuello por arriba tiene una franja marrón oscura de la cabeza al cuerpo, el resto del cuello, por los lados y por abajo, es gris-marrón claro con líneas verticales más oscuras cerca del cuerpo.

Las plumas de la parte superior del cuerpo y las alas son marrones con los bordes ligeramente más claros. Tiene pintas blancas a los lados en el cuerpo, debajo de las alas y en su parte de abajo que es muy clara, casi blanca. El pico es gris muy oscuro y las patas también son de color gris muy oscuro. Los ojos son negros.

Distribución y habitat: Se encuentra principalmente en los lagos, lagunas y humedales del Caribe comprende desde Cuba hasta las Islas Vírgenes.

Nidificación: Anida en los huecos de los árboles de unos ocho a diez huevos.

Alimentación: Se alimentan principalmente de semillas, crustáceos, caracoles y larvas de insectos.

0OrcORyWg68{/youtube}

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

ONLINE

Tenemos 43 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.