Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los próximos días 29 y 30 de octubre de 2016, se van a disputar en la localidad riojana de Briones, el XXII Campeonato de España de Altanería con perro" y "V Campeonato Autonómico Riojano de Cetrería".

La finalidad del Campeonato de España de Altanería con perro es la y valorar el espíritu deportivo del cetrero federado, las cualidades naturales y el adiestramiento tanto del ave como del perro, fiel e imprescindible ayudante del cetrero, así como la eduación cinegética del cetrero.

Cada participante efectuará su futuro de competición, acompañado por un ayudante si lo considera necesario, de veinte minutos de duración. A partir del descaperuzamiento del ave (será válida cualquier tipo de ave de cetrería, salvo en aquellos concursos que se especifique una especie determininada, todas ellas debbidamente legaliadas), empezará la acción de cazar y el cetrero podrá abatir y cobrar una sóla pieza de caza de las especies autorizadas.

Si finalizado el tiempo no consigue levantar una especie de caza, dispondrá dispondrá de cinco minutos de cortesía para intentar que el ave cobre su pieza pero con diez puntos de penalización. Las presas podrán ser naturales o sembradas, según la época y decisión de la organización de acuerdo con el vigente Reglamento.

Todos estos aspectos serán juzgados por dos jueces de campo, designados al efecto por la Escuela de Jueces de la R.F.E.C.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: COMPETICIONES

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.