Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

El próximo viernes 1 de diciembre, se dará inicio la tercera de las tiradas al pato “de lluna” en el Delta del Ebro. Esta luna estará permitida la caza los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre desde el ocaso hasta el orto, ósea desde anochecer hasta la salida del sol.

Las tiradas de Luna es una caza tradicional que se practica en la zona del Delta del Ebro, esta caza consiste, en esperar desde los puestos llamados “choca” o “tina” que están colocados de manera estratégica en los campos de arroz, estos puestos se ceban durante 7 a 10 días anteriores a la luna llena para tener una buena entrada de patos.

Con esta Tercera luna alcanzamos el ecuador de la temporada, suele ser un poco más flojas que las dos anteriores, siempre depende de la zona y acotado donde se caza, de la entrada de patos y de las especies.

Las aves acuáticas se ven en mucho menor número que en las anteriores tiradas, además, las condiciones meteorológicas no han favorecido la migración de los patos de entrada, cercetas, colorados, cucharas, rabudos y frisos, desde las zonas más frías de Europa.

En cuanto a los reclamos, los cazadores suelen poner menos reclamos vivos que en las lunas anteriores, a estas alturas de la temporada los patos están muy resabiados, buscan las zonas más tranquilas. Los cazadores suelen poner hembras de ánade real de canto corto y las del canto largo las sustituyen por reclamos machos.

En esta luna también se reduce el número de los cimbeles de plástico, variando la colocación. Estos se suelen colocar en las zonas más alejadas de los lluents, para que los patos se paren entre el puesto y el comedero.

Mucha suerte a los afortunados que podéis disfrutar de esta caza!!!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.