Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana participó de forma activa en la última Junta Rectora del Parque Natural de L’Albufera que estuvo presidida por el Director General del Medio Natural, Antoni Marzo, en la que anunció la reactivación del proceso de declaración del lago y su entorno como Reserva de la Biosfera, en reconocimiento a los valores naturales, culturales y de usos tradicionales del territorio de este espacio protegido.

La FCCV, a través de su representante, Gabriel Latorre, defendió el modelo de caza sostenible y respetuoso con la fauna y el medioambiente que se realiza en el Parque Natural, transmitiendo a los miembros de la junta rectora “la inquietud” que genera en la Federación las posibles medidas restrictivas contra la caza que podría originar la declaración de Reserva de la Biosfera.

También se hizo llegar a los 38 miembros que componen la Junta el desacuerdo y malestar de la FCCV ante las “injustas acusaciones” que se vierten contra los cazadores de forma continuada y sin ninguna justificación.

Otro punto destacado en la reunión, fue la problemática de la quema de paja del arroz. La Consellería ha creado una comisión técnica, compuesta por ambientólogos e ingenieros agrónomos, que estudian las distintas posibilidades de reutilización de este recurso y comunica que durante el mes de mayo darán a conocer los resultados.

La quema de la paja del arroz es para los agricultores es un aliado básico y fundamental en el combate contra las plagas y enfermedades que asolan este cultivo. La alternativa al fuego sería enterrar la paja, lo que podría provocar una desmedida emisión de metano y dejar las aguas sin oxígeno.

La FCCV recordó la necesaria regulación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar de cubrir el espacio con la suficiente cantidad de hectómetros cúbicos de agua. Por este motivo, el Director General manifestó la voluntad de la Consellería de establecer un diálogo con los agentes sociales del parque sobre la futura regulación de los niveles hídricos del lago y su entorno.

La Junta Rectora del Parque Natural de L’Albufera está integrada por 38 miembros, incluidos representantes de todas las administraciones públicas con competencias en su ámbito, así como de agricultores, cazadores, pescadores y afectados. Igualmente, participan las universidades públicas y organizaciones de defensa del medio ambiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.