Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Los humedales al servicio de la biodiversidad. Comienza la primavera, y podemos encontrar hasta 7 especies de aves diferentes y juntas en pequeños rincones del parque natural donde la tranquilidad es su principal compañera. 

Pese a su proximidad con un gran entorno urbano, L’Albufera bulle de biodiversidad. Buena parte de la proyección internacional de L’Albufera de Valencia y su entorno se debe a la diversidad y abundancia de su avifauna. Unas 350 especies de aves utilizan el área en algún momento de su ciclo vital y, de ellas, aproximadamente 90 nidifican regularmente en este Parque Natural.

La Albufera de Valencia puede albergar más de 50.000 aves acuáticas en momentos determinados. Estas aves se alimentan de los invertebrados y de las semillas de plantas acuáticas producidas en los extensos marjales, así como de los abundantes peces, tanto los de agua dulce como marina. Se trata de una cadena alimenticia frágil, amenazada por la contaminación de las aguas y por la intensificación de las actividades humanas del entorno.

En L’Albufera destacan los grupos de aves que utilizan los humedales en sus rutas migratorias a lo largo del año, entre los que se encuentran patos, garzas, gaviotas, charranes y limícolas. Muchas de estas especies están catalogadas como vulnerables o amenazadas a nivel europeo y nacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 41 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.