Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

La Cañada de los Pájaros es un pequeño oasis para las aves migratorias y para algunas en peligro de extinción. En una extensión de solo 7 ha, de las que más del 70% están ocupadas por una laguna artificial, es posible observar casi 200 especies diferentes.

Es el resultado de la restauración de los biólogos Maribel Adrián y Plácido Rodríguez, de una gravera abandonada originalmente con eucaliptos como vegetación predominante, algunas hondonadas llenas de agua y algo de vegetación palustre, que se ha convertido gracias al esfuerzo de sus dueños en un humedal importante, con una elevada biodiversidad y, por su cercanía a Doñana y a las rutas migratorias, en un espacio de cría e invernada de muchas especies migratorias.

La Cañada de los Pájaros permite la observación detenida de las aves, ya que el entorno se ha adaptado, facilitando su acceso e instalando lugares en donde el visitante pueda disfrutar del mundo de las aves acuáticas. En sus instalaciones se llevan adelante proyectos científicos de cría en cautividad, principalmente de la focha cornuda, siendo significativo por ser el primer Centro del Mundo de Reproducción de esta especie.

También se crían otras amenazadas como la cerceta pardilla, gaviota picofina, malvasía cabeciblanca, garcilla cangrejera, etc. Además sus programas de educación ambiental ofrecen la oportunidad de conocer muy cerca a multitud de aves, logrando de esta forma una mayor sensibilización y respeto, tanto hacia ellas como a los espacios necesarios para su supervivencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 42 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.