Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

La Federación de Caza de Castilla y León, através de su cuenta de Facebook informa de una alarmante noticia para el mundo cinegético: si alguien no lo arregla, no se va a poder cazar esta temporada en Castilla y León.

El pasado día 9 de junio se nos comunicaba la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, fallo de la Sala de lo Contencioso. En la sentencia se anulan varios artículos del Decreto de Especies Cinegéticas y Modalidades de Caza, auténtica columna vertebral de la actividad cinegética en nuestra Región.

La demanda presentada, como siempre por "ecologistas en acción", no busca que en nuestra tierra los aprovechamientos se hagan mejor, ni que las especies cinegéticas tengan unas densidades adecuadas al medio donde viven, ni piensan para nada en el mundo rural y en sus gentes.

Estos elementos, aprovechándose de la falta y manifiesta ineficacia de una administración que no hace sus "deberes", intenta por todos los medios, incluidas las sustanciosas subvenciones que reciben de las distintas administraciones para supuestamente tenerles callados y que provienen de los impuestos de todos los españolitos de a pie, su principal objetivo "QUE NO SE CACE EN ESPAÑA".

Les importa una "mierda", perdón por la expresión, los daños IRREPARABLES que pueda ocasionar su pretensión, a la caza, a los cultivos, los accidentes de carretera, las perdidas millonarias en las zonas rurales, la posibilidad de contagio de enfermedades a la cabaña ganadera por la consiguiente superpoblación que se va a producir y otros colaterales no menos importantes.

Ellos tienen clara su estrategia que es común a todos los grupos "antisistema" de nuestro país, acabar con los aprovechamientos tradicionales, con los usos y costumbres arraigados en la cultura de nuestro pueblo, todo ello en aras de imponer su criterio y su fundamentalismo en temas medio ambientales. Son una minoría pero nos quieren imponer a los demás sus burdas patrañas sin base científica ni justificación alguna.

Esta Federación de Caza de Castilla y León asume esta sentencia judicial, como no puede ser de otra forma, pero no podemos compartirla. La sentencia provoca unos daños gravísimos e irreparables, lo que por sentido común, nuestro ordenamiento jurídico no debiera permitir. No quiero dejar de comentar la sentencia que nos comunicaban este viernes pasado día 16 a la Oficina Nacional de la Caza.

En la demanda que se había presentado contra el PACMA por llamarnos "ASESINOS" a todo el colectivo de cazadores y que lógicamente habíamos considerado una injuria y una grave calumnia y ofensa al colectivo, su señoría archiva la demanda porque considera que la expresión está dentro del derecho a la libertad de expresión.

!! PENOSO !!. !! No estaremos viviendo una situación que hace que a los cazadores se nos esté juzgando con diferentes varas de medir !!. Quiero acabar lanzando un mensaje claro y contundente a la sociedad española; " los cazadores españoles somos gente sencilla, honrada, practicamos una actividad LEGAL Y REGLADA, como muy pocas, que genera riqueza en las zonas rurales de nuestra tierra y ayuda de forma decisiva al equilibrio de los ecosistemas, y lo vamos a seguir haciendo mal que le pese a algunos demagogos de pacotilla y sobre todo vamos a estar todo el colectivo muy unido para ganar la batalla a la intolerancia de las minorías radicales y antisistema.

!! No vais a poder con nosotros nunca !!. Para acabar somos gente sencilla, honrada, gente de bien, en esta sociedad en la que nos ha tocado vivir tenemos una importante pretensión ; "

QUEREMOS UNA ADMINISTRACIÓN EFICAZ Y VALIENTE" " NO QUEREMOS JUECES PARA LA DEMOCRACIA, NI POR NI PARA LA LIBERTAD, NI JUECES ESTRELLA, SOMOS MUY MODESTOS EN NUESTRAS PRETENSIONES, SOLO QUEREMOS ALGO TAN FÁCIL COMO JUECES QUE IMPARTAN JUSTICIA, DENTRO DEL MARCO DE UN PODER JUDICIAL FUERTE E INDEPENDIENTE". !! POR LA CAZA, LA CONSERVACIÓN Y EL DESARROLLO RURAL !! !! VIVA LA CAZA Y LOS CAZADORES !!

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 74 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.