Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

El Labrador Retriever, es el perro de puesto por excelencia, es una raza especialista en el cobro de las pieza de caza. Muy utilizado en la caza de acuáticas, tanto en puesto fijo, como para la caza al salto.

El labrador Retriever es una raza muy resistente al frío, aguantará las jornadas más frías, también destaca por su afición a nadar, su cuerpo abarrilado le permite aguantar durante mucho tiempo flotando en el agua. 

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua. Sección 1 Perros cobradores de caza. Con prueba de trabajo.

APARIENCIA GENERAL : Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo; (que excluye excesivo peso y sustancia corporal) tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua.

Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL

Cráneo : Amplio, nítido, sin presentar pómulos carnosos.

Depresión naso-frontal (Stop) : Definido.

REGIÓN FACIAL

Trufa : Amplia, con fosas nasales bien desarrolladas.

Hocico : Poderoso, pero no afilado.

Mandíbulas / Dientes : Maxilares de una largura mediana; maxilares y dientes fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.

Ojos : De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color castaño o avellana.

Orejas : Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.

CUELLO : Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

CUERPO :

Espalda : Nivelada.

Lomo : Amplio, corto y fuerte.

Pecho : De buena amplitud y profundidad; las costillas bien arqueadas y abarriladas. Este efecto no se produce con un peso excesivo.

COLA : La cola, una característica distintiva de la raza, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia « redonda » descrita como cola de « Nutria ». Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES :

Apariencia General: Miembros anteriores derechos desde los codos hasta el suelo vistos de frente o de lado.

Hombros : Escápulas largas y inclinadas.

Antebrazo: Los miembros anteriores presentan buen hueso y son derechos.

Pies anteriores: Redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.

MIEMBROS POSTERIORES :

Apariencia General: Bien desarrollados, grupa no inclinada hacia la raíz de la cola.

Rodilla : Bien angulada.

Metatarso: Corvejones bien descendidos. Los corvejones de vaca son altamente indeseables.

MOVIMIENTO : Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

MANTO

Pelo: El pelo es una característica distintiva de la raza; y debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.

COLOR : Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

TAMAÑO Y PESO :

Altura ideal a la cruz :

Machos : 56-57 cm.

Hembras : 54-56 cm.

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro y de la capacidad del perro para realizar su tarea tradicional.

FALTAS DESCALIFICANTES

· Perro agresivo o temeroso.

· Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

ÚLTIMOS VÍDEOS

ENLACES

ONLINE

Tenemos 80 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.