Valoración del Usuario:  / 9
MaloBueno 

El cazador de acuáticas buscará el sitio adecuado para realizar sus cacerías, construirá el puesto lo más oculto posible para los patos salvajes, colocará con mimo sus cimbeles, preparará sus reclamos, etc., en definitiva, tratará de hacerlo lo más atractivo para las aves salvajes.

El cazador, cuando consigue abatir una pieza, se sentirá orgulloso por el trabajo bien hecho. Realizar un buen disparo, es la clave para abatir la anhelada pieza.¿Cómo puede convertir errores en éxitos? ¿Qué puede hacer para mejorar sus tiros?

Un buen disparo es una combinación de coordinación, concentración y confianza, se perfecciona a través del entrenamiento y mucha práctica. A continuación enumeramos unos pequeños consejos para mejorar en sus lances, disparará mejor y disfrutará más de su caza.

Buen ajuste de la escopeta.

Una escopeta debe fluir de forma natural, sin problemas al hombro, una buena colocación de la mejilla y el ojo maestro mirando directamente hacia abajo del cañón, el cañón se convierte automáticamente en una extensión de la línea de visión del tirador.

Compruebe su escopeta que se ajuste contra su mejilla. Si no se adapta bien, debe ajustar la culata para que suba o baje hasta que se adapte.

No te apresures.

Una de las razones por la que fallamos los tiros, es por disparar demasiado rápido, espere ese segundo o dos más cuando llegan las aves al puesto y luego se levanta para disparar, hay mucho tiempo para hacer tres disparos antes de que los pájaros se alejen demasiado. Tómese su tiempo y concéntrese únicamente en abatir su objetivo.

Dispara a un pájaro a la vez.

Cuando un bando de patos entre a su puesto, muchos cazadores disparan. Debe seleccionar un solo pájaro y se concentran estrictamente en él hasta que lo abata. No cambie los objetivos, la emoción del momento puede llevarlo a fallar los tiros.

No deje de seguir el pato.

Mantenga la escopeta en movimiento después de disparar. Detener el movimiento de la escopeta es una de las razones más comunes para perder patos.

En tiros largos, avance más de lo que cree que necesita.

Practique tiros largos en el campo de tiro, le permite experimentar y saber cuánto avance se necesita a esta distancia y velocidad del objetivo y aumenta la confianza en su capacidad para hacer estos tiros difíciles. En los tiros largos avance más de lo que cree que necesita y, una vez más, manteniendo la escopeta en movimiento durante los tiros.

Cuando los patos se están acercando, apúntalos y dispara.

Cuando un pato se acerca de frente, espere hasta que esté en buen ángulo de tiro, luego encare la escopeta para que el cañón esté debajo del objetivo, y gire hacia arriba mirando el ave. Cuando la parte delantera del cañón tapa el objetivo, apriete el gatillo.

Si el ave se acerca de frente y desciende (bajando en cimbeles), manténgalo ligeramente debajo del ave para que su tiro intercepte la trayectoria de vuelo del ave.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RELATOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.