Valoración del Usuario:  / 6
MaloBueno 

La buena colocación de los cimbeles en la caza de acuáticas será uno de los factores más importantes para tener una exitosa jornada de caza. El objetivo principal es darle una apariencia a nuestro cazadero tenga lo más natural y normal posible.

El puesto de caza debe estar muy bien camuflado, ya que los patos tienen muy buena vista y son muy desconfiados. Hay que tener en cuenta para la colocación del cazadero la salida o la puesta del sol, a ser posible debemos colocarlo en la parte opuesta a ésta, para facilitar la visión de la entrada de los patos.

A continuación, enumeraremos una serie de básicos consejos, a tener en cuenta, para la colocación de los cimbeles:

- El primer consejo, y consideramos que es el más importante, deberemos comprobar la dirección del viento y colocar los cimbeles con el viento en la espalda, ya que los patos aterrizan siempre en contra dirección al viento.

- Coloque los cimbeles con el sol a su espalda, los patos tienen tantos problemas como nosotros mirando directamente al sol, además le permite esconderse en la sombra.

- Deje espacios entre los cimbeles para que los patos tengan sitio para aterrizar.

- Coloque sus cimbeles en grupos de especies, los patos en estado salvaje también se agrupan por especie.

- Utilice algunos cimbeles alimentándose, ayudará a los patos salvajes a decidirse por su puesto de caza, antes que al de su vecino.

- Si su legislación se lo permite, es importante cazar con cimbeles vivos, no hay nada comparable con cazar con tus propios cimbeles vivos, con ellos conseguirá darle movimiento y sonido a su puesto de caza.

- Póngale movimiento al grupo de cimbeles, utilice algún cimbel de viento, lo ideal es conseguir movimiento a tus cimbeles en casos de mucha calma.

- Añada un cimbel de confianza o dos, unas garzas, fochas o aves que normalmente comparten el puesto.

- Elige cimbeles grandes. Los patos tienen poca percepción de profundidad, por lo que los cimbeles magnum no se ven fuera de lo normal a un pato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: CIMBELES PATO

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.