Valoración del Usuario:  / 11
MaloBueno 

El Springer Spanieles es un perro especialista tanto en el cobro de las pieza de caza, como para la caza al salto, muy utilizado en la caza de acuáticas. Como cazador, es apreciado por su afán en la búsqueda de piezas y en el cobro de éstas tanto en tierra como en agua profunda y entre juncos.

CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 8 Perros cobradores, perros levantadores de caza, perros de agua. Sección 2 Perros levantadores de caza. Con prueba de trabajo.

 APARIENCIA GENERAL : Perro de figura simétrica, compacto, fuerte, alegre y activo. Es el más largo de miembros y el más esbelto de todos los Spaniels británicos terrestres.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO : Perro amistoso, de ánimo alegre y dócil. La timidez y la agresividad son altamente indeseables.

CABEZA

REGIÓN CRANEAL :

Cráneo : De tamaño mediano, bastante ancho, ligeramente redondeado y se eleva desde la frente, formando una cresta o stop; está dividido entre los ojos por un surco que desaparece a lo largo de la frente hacia el occipital que no debe ser pronunciado.

REGIÓN FACIAL

Trufa : Nariz bien desarrollada.

Hocico : Su largura debe estar en proporción al cráneo; el hocico debe ser bastante ancho y profundo, bien moldeado debajo de los ojos.

Labios : Bastante profundos y cuadrados.

Mandíbulas / Dientes : Maxilares fuertes con una mordida en tijera regular y completa, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, los dientes siendo colocados verticalmente en los maxilares.

Mejillas : Planas.

Ojos : De tamaño mediano, almendrados, ni prominentes ni hundidos, bien colocados (que no muestren la mucosa ocular), de expresión vivaz y bondadosa. Color avellana oscuro. Los ojos claros son indeseables.

Orejas : Lobulares, de buen largo y anchura, colgando bastante pegadas a la cabeza y de inserción a nivel de la línea del ojo. Bien provistas de pelo largo en forma de pluma.

CUELLO : De buen largo, fuerte y musculoso, sin papada. Debe ser ligeramente arqueado y adelgazarse hacia la cabeza.

CUERPO : Fuerte, ni demasiado largo ni muy corto.

Lomo : Musculoso, vigoroso, levemente arqueado y bien acoplado.

Pecho : Tórax profundo y bien desarrollado. Las costillas son bien arqueadas.

COLA : Anteriormente la costumbre era amputar la cola.

Amputada : De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción.

Sin amputar : De inserción baja, nunca con su porte sobre la línea superior. Con buen fleco y alegre en acción. En balance con el resto del perro.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES : Los miembros delanteros son rectos y de buena osamenta.

Hombro : Bien colocado hacia atrás.

Codo : Bien colocado cerca del cuerpo.

Metacarpo : Fuerte, flexible.

Pies delanteros : Apretados, compactos y bien redondos, con almohadillas gruesas y fuertes.

MIEMBROS POSTERIORES : Deben estar bien descendidos.

Muslos : Anchos, musculosos y bien desarrollados.

Articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodilla) y corvejones : Moderadamente anguladas. Los corvejones toscos son indeseables.

Pies traseros : Apretados, compactos y bien redondos, con almohadillas gruesas y fuertes.

MOVIMIENTO : Tiene un movimiento estrictamente propio. Los miembros anteriores deberán extenderse hacia adelante desde los hombros, dando un paso largo, suave y sin esfuerzo. Los corvejones moviéndose bien debajo del cuerpo, siguiendo la línea de los miembros anteriores. En movimiento lento puede amblar, paso típico de esta raza.

PELAJE

Pelo : Denso, lacio y resistente a las inclemencias del tiempo, nunca grueso. Las orejas, miembros anteriores y posteriores y el cuerpo están cubiertos de pelo en forma de pluma moderadamente largo.

COLOR : Hígado y blanco, negro y blanco, o cualquiera de estos dos colores con manchas fuego.

TAMAÑO Y PESO :

Altura a la cruz aproximada : 51 cm (20 pulgadas).

FALTAS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro, y de la capacidad del perro para llevar a cabo su trabajo tradicional.

FALTAS DESCALIFICANTES

· Perro agresivo o temeroso.

· Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

N.B. : Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: PERROS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 92 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.