Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Durante las reuniones mantenidas la semana pasada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la Intervención Central de Armas y Explosivos y con la Dirección General de la Guardia Civil, se trató, entre otros asuntos, la necesidad de esclarecer dudas surgidas en algunas intervenciones de armas provinciales y comarcales sobre la validez de la tarjeta federativa de caza para la renovación de las licencias de armas tipo D y E.

Por este motivo, desde la Intervención Central de Armas y Explosivos se ha remitido a la RFEC un documento en el que se confirma lo ya apuntado en su día por esta entidad, indicando, además, que ya se han dado instrucciones a todas las intervenciones de armas de la Guardia Civil para que tengan presente lo siguiente:

“Para acreditar la dedicación real de un ciudadano al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, esta ICAE considera que es requisito suficiente, entre otros, la aportación de una tarjeta federativa de caza para la renovación de una licencia de armas D o E”.

Desde la RFEC se quiere agradecer a la ICAE la celeridad que ha mostrado en aclarar este tema, que venía suscitando algunas incertidumbres a la hora de la renovación de las citadas licencias de armas, dudas provocadas también por informaciones procedentes de algunas entidades que afirmaban que la tarjeta federativa de caza no era válida para este trámite, y que han estado causando confusión entre el colectivo cazador.

Descargar Carta ICAE

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 36 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.