Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Las tiradas al pato “de lluna”, es una caza tradicional que se practica en la zona del Delta del Ebro, esta caza consiste, en esperar desde los puestos llamados “choca” o “tina” que están colocados de manera estratégica en los campos de arroz, estos puestos se ceban durante 7 a 10 días anteriores a la luna llena para tener una buena entrada de patos.

Las tiradas de Luna se realizan 5 veces durante la temporada de caza, y reúnen a otros muchos cazadores por el Delta en pos de las acuáticas.

Los días 22, 23, 24 y 25 de noviembre desde el ocaso hasta el orto, ósea desde anochecer hasta la salida del sol, son los días permitidos para la caza de la Segunda Luna. 

Esta luna suele considerarse una buena luna, siempre depende de la zona y acotado donde se caza, de la entrada de patos y de las especies. Esta luna es propicia para los patos de entrada, cercetas, colorados, cucharas, rabudos y frisos, estas especies bajan de las zonas más frías del norte de Europa.

En cuanto a los reclamos, los cazadores suelen poner menos reclamos vivos que en las lunas anteriores, a estas alturas de la temporada los patos están muy resabiados, buscan las zonas más tranquilas. Los cazadores suelen poner hembras de ánade real de canto corto y las del canto largo las sustituyen por reclamos machos.

En esta luna también se reduce el número de los cimbeles de plástico, variando la colocación. Estos se suelen colocar en las zonas más alejadas de los lluents, para que los patos se paren entre el puesto y el comedero.

  Descargar Calendario

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: NOTICIAS DE CAZA

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 43 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.