Valoración del Usuario:  / 12
MaloBueno 

Las tiradas al pato con luna llena es una caza tradicional que se practica en la zona del Delta del Ebro, desde la puesta hasta la salida del sol. Esta modalidad de caza consiste en esperar , desde los puestos fijos, que están colocados de manera estratégica en los campos de arroz, a los patos que salen de sus querencias para alimentarse.

Los días que se puede cazar de luna te los marca la administración. Son cuatro días por luna coincidiendo con la luna llena alguno de ellos. Pueden ser los cuatro seguidos o dos y dos con algún día en medio de descanso.

Las mejores lunas para cazar suelen ser: la primera y la última. En la primera los patos aún no están muy pegados y en la última, ya están emparejados y no van con tanto de cuidado ya que están más pendientes de sus asuntos amorosos y se despistan.

Se puede cazar todo tipo de patos menos en la última luna que solo se puede cazar el ánade real.

Cotos:

Los cotos de caza pueden ser particulares o privados, tanto de cotos privados como sociales. Dependiendo de las características de cada coto los cazadores pondrán establecer sus propias normas sobre las tiradas, horarios,... etc.

Los Puestos Fijos:

Los puestos fijos pueden estar hechos con vegetación o el más habitual los llamados “tinas” que son bases de hormigón que se colocan bajo tierra en los márgenes de los arrozales colocándose los cazadores dentro. Estos puestos pueden ser individuales o por pareja.

Los cazadores suelen cebar los puestos con trigo, maíz, cebada, arroz, avena, sorgo, .... etc. No se debe cebar con arroz, ya que se podría mezclar la semilla con las que se siembran en los arrozales.

Está totalmente prohibido cazar fuera de los puestos ya que es muy peligroso al haber poca visibilidad.

Munición:

Los perdigones que se suelen utilizar son el 7 y el 6 más habitualmente pero dependiendo de la noche y las características del coto de caza se puede optar tirar con 8 si son tiros más cercanos o con 5 si tiras al paso y van más altos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RELATOS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.