Valoración del Usuario:  / 16
MaloBueno 

En el siguiente artículo trataremos de explicar los diferentes tipos de "lluents" que se suelen utilizar en las tiradas de acuáticas en luna en el Delta del Ebro. Estos lluents, son fruto de los años de experiencia y la herencia de padres a hijos en esta modalidad de caza tan arraigada en el Delta del Ebro.

Llamamos lluents a las lagunas artificiales que se realizan en los arrozales a base de cortar con hoz o pisar con tractores los rastrojos para poder preparar en ella todo el entramado de cimbeles y reclamos para la caza de acuáticas.

Los lluents se suelen hacer en sitios donde el rastrojo de los arrozales es bastante alto o también donde por las prisas que tienes la primera luna encima y aún no está el arrozal lleno de agua como uno desearía, normalmente se hace con tractor.

No es muy conveniente hacer un lluent muy grande porque a medida que pasa el invierno y el rastrojo se va perdiendo con el paso de los meses, se hace el doble de grande por la paja que se hunde y al cebar los patos. 

Hay que tener en cuenta, a la hora de hacer el lluent, que lo que puede ir muy bien para la primera luna, luego te puede perjudicar las siguientes.

A continuación pondremos tipos de lluents en rastrojo que hemos ido probando:

El dibujo representa un arrozal con rastrojo, este primer ejemplo es uno de los que más utilizados y mejor resultado suele dar, dejar delante de la tina rastrojo y hacer un lluent a la derecha y otro a la izquierda del puesto, para poner los cimbeles.

Es tipo de lluent funciona bien si  cazas 3 o 4 días antes de la luna llena, ya que a la una o dos de la madrugada ya tienes la luz de la luna completamente a la derecha. También se aprovecha el lluent de atrás para el rato de la puesta de sol contrario a la salida de la luna.

Este hace unos 10 años o unos cuantos más funcionaba bien, ahora no solo en la primera luna si es a principios de octubre puede ser perfecto, porque los patos aún no tienen la lección aprendida, estos se posarán delante al lluent y los verás perfectamente. Lo puedes utilizar en un arrozal donde ya no vas a cazar más en todo el año ya que si cazas así el resto de lunas lo más probable es que se aparten bastante por mucho cebado que lo tengas.

Este lluent es uno de los más utilizados, es bastante efectivo para todas las lunas. Se trata de hacer pequeños lluets con tractor,para ir subiendo y bajando y no destrozar todo el rastrojo.

Este lluent no funciona nada mal, consiste en dos tiras más o menos, un ir y volver del tractor por cada lluent.

Este lluent funciona muy bien para el ánade real, consiste en dejar todo el arrozal lluent y lo que es delante de la tina más o menos dentro del tiro de la escopeta con el rastrojo y la parte de atrás que es donde no tienes la luz de la luna un poco menos de la mitad que la de delante. El problema que si es un arrozal bastante grande económicamente es un poco caro.

Este lluent es otro que puede ser de los mejores y para todo tipo de pato, también estamos hablando de que cuesta un poco más de dinero hacerlo, pero puede ser el mejor o más efectivo igual para el ánade real, cerceta y cuchara, que para rabudos y silbones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: RECLAMOS

ONLINE

Tenemos 40 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.