Valoración del Usuario:  / 12
MaloBueno 

La colocación en los lluents de los cimbeles en la caza de patos es un arte que viene marcado tradicionalmente, en cada zona se suelen colocar de una manera. Lo que un cazador pretende es que los cimbeles sean colocados de manera que el cazadero tenga una apariencia lo más natural y normal posible.

El puesto de caza debe estar muy bien camuflado, ya que los patos tienen muy buena vista y son muy desconfiados. Hay que tener en cuenta para la colocación del cazadero la salida o la puesta del sol, a ser posible debemos colocarlo en la parte opuesta a ésta, para facilitar la visión de la entrada de los patos.

Para la colocación de los cimbeles deberemos seguir los siguientes pasos:

Lo primero que se debe hacer es comprobar la dirección del viento. La caza suele entrar contra viento, los cimbeles los debemos ponerlos en la parte de arriba del viento para que los patos se acerquen lo máximo posible a nuestro puesto.

Una vez calculada la dirección del viento, debes colocarlos en forma de V para darles entrada por medio de los cimbeles. Los patos verán cimbeles a su derecha e izquierda y conforme va entrando, los cimbeles se van "juntando" y de esa forma les creas un camino para seguir subiendo contra viento.

El número de cimbeles y la especie del cimbel que debes utilizar vendrá en función a la especie que quieras cazar y el cazadero, si la especie de pato que quiere cazar acostumbra a viajar en pequeños o grandes grupos. Lo ideal son entre una o dos docenas.

La distancia de la colocación de los cimbeles, no debe ser nunca superior a la distancia de tiro. Cuanto más lejos coloques los cimbeles, estos serán más fáciles de ver, pero los tiros serán más lejanos.

Muy importante es que los cimbeles deben tener los colores muy reales y siempre bien pintados, esto aumentará la eficacia del cimbel.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

ÚLTIMOS VÍDEOS

ENLACES

ONLINE

Tenemos 77 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.