Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El Perro ideal para el puesto de caza, es un perro que tenga el cobro de una manera natural, es decir, que cobre de manera instintiva, así a la hora de adiestrar, nos pondrá las cosas más fáciles. Necesariamente será un perro equilibrado, debe permanecer muchas horas quieto en su puesto. Deberá ser un perro muy inteligente con una gran memoria, debe recordar todas las piezas abatidas, hasta que su dueño le de la orden de cobro y deberá tener una boca suave, será capaz de portar la pieza firmemente pero sin dañarla.

Que razas utilizar?

Depende mucho de las condiciones climáticas, el perro de puesto en la caza de acuáticas debe suportar muchas horas quieto en su puesto y mojado, si cazas en un cazadero que haga mucho frío, sin dudarlo utilizaría cualquiera de las razas denominadas retriever, son razas seleccionadas para una especialidad, en el cobro por tanto son las ideales: Labrador Retriever, el Golden Retriever, el Curly Coated Retriever, y el Chesapeake Bay Retriever.

El Springer Spaniel y el Cocker Spaniel, son dos grandes razas para el cobro, y seguro que desempeñan sus tareas a la perfección, pero tienen el pequeño handicap de las condiciones climatológicas.

El adiestramiento del perro de caza para la caza en puesto deberemos inculcarlas siguientes órdenes: cobro a la mano y a la orden, entrenando los cobros múltiples, el quieto perfecto, el respeto al disparo, búsqueda guiada y obediencia en el campo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ADIESTRAMIENTO

ONLINE

Tenemos 726 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.