Valoración del Usuario:  / 41
MaloBueno 

El perro (Canis lupus familiaris), es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo (Canis lupus). Los primeros miembros de la familia Canidae, datan de hace unos 300 millones de años, según el estudio de mapas géneticos, los perros surgieron de la evolución del lobo. La evidencia fósil más antigua de un perro domesticado fue encontrada en 2008 en la cueva Goyet de Bélgica, correspondiente a unos 31.700 años.

Se desconoce como se llevó a efecto la transformación del lobo en animal doméstico, pero el perro era de gran utilidad al hombre prehistórico, tanto en la caza, como en la defensa al grupo y su morada. Más adelante se fueron creando diferentes razas para las distintas labores y características ambientales y geográficas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ORIGEN

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 56 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.