Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Siguiendo con la descripción del perro de cobro en la caza de acuáticas, éste debe ser físicamente robusto, tener una complexión fuerte, para entrar con poder al pantano, moverse con soltura en el lodo, resistir las bajas temperaturas. Para éstos los retriever nacieron por selección tanto de la característica anterior como de su resistencia al frío, debido a su trabajo con los pescadores en regiones gélidas, cobrando peces que se salían de sus redes principalmente o llevando la cuerda de las lanchas a los muelles.

Debe ser explosivo cuando hace el cobro, un velocista, pero tranquilo mientras espera pacientemente a que pasen los patos -no necesitamos detenerlo con correa ni aditamento alguno según mi opinión- . Espero en el perro de puestos ideal que no tenga la desesperación del perro de muestra que lo impele a no esperar sino a buscar la caza para su amo.

Necesitamos que se mantenga en segundo plano hasta que lo requiramos y por ello de nueva cuenta el retriever, es el perro indicado porque no requerirá que lo estemos calmando, o dando instrucciones para que permanezca sentado o echado, el toma su posición, callado, orejas altas demostrando toda su atención, en el cielo, en lo que vuela, determinando si es una de las piezas buscadas, siguiéndola con su vista.

Cuando cae la pieza sea que lo enseñemos a cobrar a la orden o sin ella el perro ideal sale directo, y aun múltiples cobros los hace con precisión. Si el cobro se demora, por la dificultad de la hierba que le impide nadar, el sabrá resistir, sin que se le baje la temperatura porque es el perro ideal para las bajas temperaturas que es donde mayormente se cazan los patos. He visto perros con gran deseo de ir por el pato, recuperar algunos, y después permanecer en tierra.

No la tomemos contra ellos, lo hacen por su vida, es su instinto de supervivencia, ya que sienten que su temperatura corporal está bajando. El retriever resiste como perro ideal en el puesto de patos sin problemas, está criado para ello.

El perro ideal es silencioso, jamás ladrará en el puesto o producirá ruidos moviéndose nervioso.

Oscar Chávez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ADIESTRAMIENTO

ONLINE

Tenemos 20 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.