Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

La F.C.I. (Federación Cinológica Internacional) es el organismo que se encarga de regir y fomentar la cinología (o canofilia) en todo el mundo, así también rige las normas de cría de perros. Consta de 84 países miembros con sus propios pedigrees que forman a sus jueces. Cada país dicta las normas de las razas oriundas del mismo, las cuales son avaladas por la FCI. La FCI clasifica en 10 grupos a todas las razas caninas que reconoce y, además, cuenta con una categoría en la que agrupa a las razas que ha admitido provisionalmente.

RAZAS DEL GRUPO 1.

Este grupo consta de dos secciones: perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

RAZAS DEL GRUPO 2.

Este grupo consta de cuatro secciones: perros tipo pinscher y schnauzer, molosoides, perros tipo de montaña y boyeros suizos, y otras razas.

RAZAS DEL GRUPO 3.

Este grupo incluye a los terriers, y consta de cuatro secciones: terriers de talla grande y media, terriers de talla pequeña, terriers de tipo bull, y terriers de compañía.

RAZAS DEL GRUPO 4.

Este grupo tiene una sola sección y agrupa a todos los teckels o dachshunds.

RAZAS DEL GRUPO 5.

En esta categoría se agrupan los perros tipo spitz y tipo primitivo, y el grupo tiene ocho secciones: perros nórdicos de trineo, perros nórdicos de cacería, perros nórdicos de guardia y pastoreo, spitz europeos, spitz asiáticos y razas semejantes, tipo primitivo, tipo primitivo - perros de caza, y perros de caza tipo primitivo con una cresta sobre la espalda.

RAZAS DEL GRUPO 6.

El sexto grupo de la clasificación de razas caninas de la FCI agrupa a perros útiles por su capacidad olfativa. Este grupo comprende tres secciones: perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes.

RAZAS DEL GRUPO 7.

El séptimo grupo incluye a los perros de muestra, y se divide en dos secciones: perros de muestra continentales, perros de muestra ingleses e irlandeses.

RAZAS DEL GRUPO 8.

Esta categoría agrupa a perros de caza. El grupo se divide en tres secciones: perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua.

RAZAS DEL GRUPO 9.

El noveno grupo incluye a todas las razas de perros de compañía, y se divide en 11 secciones: bichones y razas semejantes, caniche, perros belgas de talla pequeña, perros sin pelo, perros tibetanos, chihuahueño, spaniel inglés de compañía, spaniel japonés y pekinés, spaniel continental enano de compañía, kromfohrländer y molosoides de talla pequeña.

RAZAS DEL GRUPO 10.

El grupo 10 agrupa a los lebreles, y se divide en tres secciones: lebreles de pelo largo u ondulado, lebreles de pelo duro, lebreles de pelo corto.

Categoría: CLASIFICACION

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 26 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.