Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

La muestra es el bloqueo del sistema nervioso del perro al localizar una pieza de caza, dicho comportamiento está influido por un estímulo, como consecuencia del cual se produce en el animal un estado físico-químico. Está fijada genéticamente, por medio de la selección natural y presenta rasgos específicos en cada raza. Existen perros que tienen problemas a la hora de realizar la muestra, pero con entrenamiento se le puede ir fijando.

PASOS A SEGUIR PARA FIJAR LA MUESTRA:

-- PRIMER DÍA: Esconderemos una perdiz o una codorniz en un terreno sin mucha maleza pero suficiente para que se puedan esconder. Muy importante que las piezas de granja vuelen bien. Una vez escondida, nos retiraremos un centenar de metros, cogeremos al perro y atamos a éste con una correa extensible y lo dirigimos hacia la pieza. Siempre con el aire de cara, controlando en todo momento con la correa para evitar que atrape la pieza, según nos estemos acercando a la caza iremos cogiendo la correa hasta que levante la pieza pero sujetando al perro para que no la persiga.

-- SEGUNDO DÍA: Repetiremos el ejercicio anterior, ya se debe observar una pequeña evolución en el perro, cuando detecte la emanación deberá ir con más cautela.

-- TERCER DÍA: misma actuación, pero ya no lo dirigimos hacia la pieza, dejamos que la busque y que ésta le sorprenda con su emanación, y así sucesivamente hasta que el perro, caiga en muestra. Una vez caiga nuestro perro de muestra, intentar alargarla lo más posible, nunca animar al perro a que rompa la muestra y a ser posible acariciar al perro suavemente para que tolere más nuestra presencia y no nos vea como un competidor.

Muy importante: El perro no debe coger nunca la pieza de caza, esto produciría un atraso en todos los avances. Sesiones cortas como mucho un par de veces al día dos o tres veces a la semana, en días alternativos pronto observaras resultados satisfactorios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ADIESTRAMIENTO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 33 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.