Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El Adiestramiento canino es el método que se utiliza para enseñar o instruir al perro para que acate nuestras órdenes. El adiestramiento debe comenzar de los 10 meses al año de edad del perro. A continuación les hago una pequeña introducción de las órdenes básicas que debería relizar todo perro.

AQUÍ (HERE):

El perro, debe de acudir siempre a la llamada de su dueño. Utiliza una correa suficientemente larga y déjalo llegar hasta el final de la misma, da la voz de llamada al mismo tiempo que das pequeños y fuertes tirones hacia ti. Cuando ya relacione la palabra con la acción, tira de la correa sólo si no responde inmediatamente.

Después de varios días podrás practicar sin la correa. Recuerda premiarlo siempre después de completar la tarea.

SIÉNTATE (SIT):

Con este ejercicio canino, se le enseña a que se siente a la orden. Coloca el perro a tu lado izquierdo, presionar con la mano el lomo del animal hasta que éste se siente, al mismo tiempo que dices "SIÉNTATE" con voz clara y fuerte.

Otro método más efectivo, situa al perro a nuestra izquierda, como es habitual, procederemos a presionar la grupa del animal con el pie derecho, de forma que éste no sabe qué es lo que ha producido la presión, ya que no ve nuestra mano, al mismo tiempo que dices "SIÉNTATE" con voz clara y fuerte. Deja que juegue y se distraiga por unos minutos y repite la operación. Poco a poco el perro relacionará la palabra con la acción y más adelante tus caricias serán suficiente premio.

ÉCHATE (PLATZ):

Con este ejercicio canino de entrenamiento, aprenderá a tumbarse cuando el guía se lo ordene, y durante el tiempo que sea necesario, en presencia del guía.

Coloca el perro a nuestra izquierda, ata el perro, una vez hecho esto, pasaremos la correa por delante de nuestro pie izquierdo, y a la voz de "ÉCHATE" presionaremos con el pie sobre ella hasta obligarle a que se eche. No hay que hacerlo violentamente, pues el ejercicio consiste en mantener la cabeza ergida y las patas paralelas, no en aplastar en el suelo el cuerpo y la cabeza.

Otro método, consiste en cerrar el puño con un trozo de comida y ponerlo en el suelo. El can intentará sacarnos el premio de la mano haciendo para ello un montón de cosas, sólo en el momento en el que perro se agache un poco le premiamos. De este modo, iremos premiando la aproximación a la postura definitiva y seguiremos con el mismo procedimiento hasta conseguir que se tumbe completamente.

QUIETO (STAY):

En primer lugar haz que se siente junto a tu lado. Baja tu mano izquierda con la palma enfrente de su nariz y los dedos apuntando hacia abajo. Mantén la correa alta y tensa por detrás de su cabeza de forma que no se pueda mover. Di "QUIETO" y avanza un paso frente a él. Repite la orden y tensa la correa para que no te pueda seguir. Camina alrededor de él repitiendo la orden y manteniéndolo inmóvil sujetando la correa a la longitud del brazo por encima suyo. Cuando permanezca en esta posición por más de quince segundos pasa a la segunda parte del ejercicio. Sustituye la correa por una cuerda de unos siete a diez metros.

Repite toda la anterior rutina desde el principio y prepárate para evitar cualquier movimiento hacia ti con un enérgico "QUIETO". Desplázate alrededor de él describiendo círculos cada vez más amplios hasta que quedes apartado unos cinco metros.

JUNTO (FUSS):

Con este ejercicio, se le enseña al perro a que, cuando está bajo esta orden, debe caminar a nuestro lado sin tirar de la correa, y al ritmo que lo haga su guia. Para enseñarle a ir junto a ti con la cabeza alineada con tu rodilla, empieza a caminar ligero diciendo al mismo tiempo "JUNTO" con voz firme.

Si se adelanta colocaremos nuestro pie derecho en la ingle, cruzándolo por detrás de nuestra pierna izquierda, con el fin de trabar su paso. Si se atrasa, efectuaremos un simple tirón sobre la correa, hasta conseguir que su morro venga a la misma altura de nuestras rodillas. Cuando haya aprendido a caminar junto a ti con la correa y a diferentes velocidades, puedes dajarlo ayudándote de un premio en forma de comida, siempre muy pendiente de que no se escape.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ADIESTRAMIENTO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 71 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.