Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

El perro cobrador en la caza de acuáticas debe tener un nivel de entrenamiento superior al de cualquier otra especie de caza. El perro debe tener un instinto muy fuerte de cobro, y para mí debe ser instintivo todo lo que provoca el deseo de traer la pieza al conductor.

Algunos autores defienden que no hay tal instinto de cobro y que sólo es predisposición a hacer algo por el amo, pero estoy seguro que no es así, ya que en la naturaleza los lobos cobran piezas para llevárselas a su prole, los perros que no tenían instinto de cobro no hacían esto y sus descendientes no se perpetuaban con la consiguiente pérdida de esa característica negativa para la supervivencia.

Por que digo todo esto? Porque me gustaría comentar que no todos los perros tienen éste instinto, aun algunos que se utilizan para cobrar. Algunas veces lo que se manifiesta es el instinto predador, el instinto de hacer presa a lo que se mueve. Luego el llamado del amo, hace que valla hacia él, y estoy convencido que son cosas diferentes.

En el primer caso vemos al perro venir directo al conductor, alegre, en el segundo, vemos que el perro toma una dirección, sino contraria, si con cierto ángulo respecto a la línea recta al amo, luego vemos el llamado del propietario - tal vez porque si lo deja solo el perro no regresa a él- aquí el tirador se distrae, llamándolo, hace ruido innecesario.

Luego cuando va llegando casi a su propietario o conductor el perro trata de evadirle una vez más y de nuevo la llamada, el perro aminora su velocidad, no quiere regresar es penoso para él, muy diferente a cuando fue.

El perro con fuerte instinto de cobro no requiere todo eso, su gran deseo de cobro y de hacer todo, y su regreso es veloz, porque quiere entregárselo de modo propio al amo ... es decir el primer requisito para tener el perro ideal de cobro en el puesto es EL DESEO DE COBRO EN EL PERRO.

Oscar Chávez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: ADIESTRAMIENTO

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

ONLINE

Tenemos 83 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.