Valoración del Usuario:  / 17
MaloBueno 

El Silbón de Pico Rojo (Dendrocygna Autumnalis), también conocido como: Pato Pijije Ala Blanca, Yaguasa de Pico Rojo, Suirirí Piquirrojo, Güíchichi, Pisingo, Pijiji, Siriri Correntino, Siriri de Vientre Negro, Pichihuila, Pichichi o Black-bellied Whistling Tree Duck, es un miembro de la familia Anatidae distribuido por América Central y del Norte. Es un pato de superficie, mide de 48 y 53 cm y alcanza un peso de 0.7 a 1 Kilogramos

El macho adulto presenta el pico y las piernas son rojizos. Su plumaje es principalmente de un marrón rojizo, con los dos lados de la cabeza y la parte de arriba de la nuca grises, y la parte de abajo del pecho un gris más claro; el pecho y barriga son negros, y en la parte de abajo de las alas muestra una ancha raya blanca.

Distribución y habitat: Se encuentra principalmente en los lagos, lagunas y humedales de América del Norte y América Central. En América del Sur habita en gran parte de Colombia, Venezuela, Brasil, Paraguay y Argentina.

Nidificación: Anida en los huecos de los árboles de unos ocho a dieciocho huevos.

Alimentación: Se alimentan principalmente de semillas, crustáceos, caracoles y larvas de insectos.

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

ONLINE

Tenemos 77 visitantes y ningun miembro en Línea

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.