Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

El porrón acollarado (Aythya collaris), también conocido como: Pato Boludo anillado, Pato Cabezón, Prieto, Picoanillado, Booxpool, Gato o Ring-necked Duck, es un miembro de la familia Anatidae, es una especie oriundo de Norte América. Es un pequeño pato buceador, mide de 37 y 46 cm y alcanza un peso de 0.5 a 1.2 Kilogramos.

El macho adulto tiene la espalda, la cabeza y el pecho negros, los lados grises claros con una conspicua marca blanca vertical enfrente del ala; pico cruzado con un anillo blanco. Área blanca indistinta cerca de la base del pico, anillo blanco en el ojo y anillo en el pico, ojo oscuro. Tiene la forma casi triangular de la cabeza. La hembra es de color marrón oscuro en la corona y espalda, banda del ala grisácea.

Distribución y habitat: Se encuentra principalmente en los lagos, lagunas y humedales desde Canadá a Ámerica Central.

Nidificación: Anida entre plantas acuáticas, pone de unos ocho a diez huevos.

Alimentación: Se alimentan principalmente de semillas, crustáceos, caracoles y larvas de insectos.

Escuchar canto

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Categoría: AVES ACUATlCAS

BUSCAR

SÍGUENOS EN:

 

La web Cazaacuaticas.com utiliza cookies propios y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Si quiere más información politica de privacidad.

Acepto los cookies de esta web.